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Aston Martin Victor, un súperdeportivo realmente único

No hubo comunicado oficial ni tampoco se sabe quién es el dueño de este exclusivo modelo que rememora al Vantage.

Aston Martin Victor, un súperdeportivo realmente único

Aston Martin sorprendió a todos con el lanzamiento del Victor, modelo inédito y configurado por la división Q de la marca británica. Esta coupé es una "one-off", o sea que solo se fabricó una unidad a pedido de un misterioso usuario que pidió absoluta confidencialidad sobre su identidad. Tal es así que estas pueden ser las únicas fotos que veamos del vehículo, teniendo en cuenta que incluso Aston Martin decidió no realizar ningún comunicado de prensa por su presentación.

Más allá de la absoluta discreción, algunos medios internacionales lograron conocer datos técnicos del auto, especialmente los que pudieron asistir o que tienen contactos con el Concurso de Elegancia del Palacio de Hampton Court, un exclusivo evento de la alta alcurnia británica.

¿Qué es el Aston Martin Victor?

El Victor es un superdeportivo fabricado a pedido por la división Q de Aston Martin y por los ingenieros que le dieron vida al Valkyrie. Además:

  • Solo se fabricó una unidad.
  • El nombre mantiene la tradición de Aston Martin, de comenzar con la letra V.
  • Si conocés la historia de la marca, te darás cuenta que el nombre Victor es por Victor Gauntlett, quien fue el CEO de la firma durante los 80 y quien vio nacer al primer V8 Vantage.

Componentes mecánicos y chasis del Aston Martin Victor

En cuanto a su funcionamiento, el Victor está basado en la arquitectura y plataforma del exclusivo One-77. No sabemos si usaron una de las unidades como base o fue creado de manera independiente, pero lo que está claro es que fue fabricado en fibra de carbono. Más detalles:

  • El motor V12 de 7.3 litros del One-77 fue modificado por Cosworth para lograr 848 CV en lugar de los 760 CV del impulsor original pero sin agregar ningún tipo de inducción forzada. También aumenta su torque de 750 a 822 Nm.
  • La transmisión, fabricada por Graziano, llamativamente es manual y es utilizada por el conductor a través de un elegante pomo de madera. Además, usa dos radiadores y un embrague de competición para mantenerse operativa bajo altas exigencias.
  • Aunque parece obvio recalcarlo, tiene tracción trasera.
  • El esquema de suspensión, con espirales y amortiguadores, fueron tomados prestados del Aston Martin Vulcan.
  • Cuenta con frenos Brembo CMM-R de compuesto carbono-cerámico; discos de 380 mm adelante y de 360 mm atrás.
  • Las llantas presentan tuerca central y trabajan junto a neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Diseño y estilo del Aston Martin Victor

  • Este superdeportivo presenta reminiscencias de varios autos, especialmente del Vantage y del V8, ambos derivados del DBS. Esto se ve especialmente en la parrilla frontal, baja y flanqueada por dos ópticas redondas. El capot largo, el spoiler trasero y las luces traseras fabricadas en distintos segmentos puntiagudos hacen recordar al Vulcan.
  • La carrocería está pintada de color verde Pentland.

En el interior se destacan:

  • La mezcla futurista entre un auto deportivo y uno de competición
  • Piezas de fibra de carbono
  • Dos pantallas, un volante en forma de C
  • Decoraciones en madera de nogal, tal como se ve en el pomo de la palanca de cambios.
  • Los asientos y parte del tablero están tapizados en cuero verde provisto por Bridge of Weir -una de las compañías más finas en fabricación de cueros-, mientras que el techo está tapizado en lana de cachemir.

¿Su precio? Por ahora es secreto, al igual que su dueño. Por lo pronto queda conformarse con haber podido conocer este ejemplar en imágenes, que esperamos sea disfrutado y no termine decorando un garage.

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