logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault-Nissan-Mitsubishi lanza un ambicioso sistema de conectividad

Debutará en el Nissan Leaf y el Renault Clio, e incluye servicio ilimitado de internet.

Renault-Nissan-Mitsubishi lanza un ambicioso sistema de conectividad

El futuro de la movilidad apunta hacia la conectividad entre los automóviles, por lo que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado la creación de Alliance Intelligent Cloud, una plataforma que a permite ofrecer servicios conectados en los vehículos de cada uno de los tres fabricantes.

Si bien ya han sido creados sistemas similares al anunciado por la Alianza, este desarrollo en conjunto entre Renault-Nissan-Mitsubishi es el programa de vehículos conectados más ambicioso y global de la industria automotriz.

Para su funcionamiento, la plataforma se implementará utilizando la nube, la inteligencia artificial y tecnologías proporcionadas por Microsoft Azure. Este último proporciona a la Alianza un escenario de datos global para capturar, administrar y analizar de forma segura los datos de los vehículos.

El Nissan Leaf llega en breve al país y ya podés conocerlo en nuestro catálogo.

En la fase de lanzamiento, los vehículos que equiparán la tecnología serán el nuevo Renault Clio y el Nissan Leaf. Además de la conectividad estos modelos se beneficiarán del acceso ininterrumpido a Internet, proporcionando diagnósticos remotos mejorados, implementación continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios multimedia.

 

Luis Hernández recomienda