logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1, una rareza a la venta en eBay

Solamente 104 unidades fueron creadas de este rarísimo modelo.

Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1, una rareza a la venta en eBay

Cuando pensamos en un auto exótico, quizás pensamos en un Bugatti Chiron... pero ¿qué pasaría si te digo que existe un Nissan que es todavía más exclusivo?

El modelo en cuestión no es un Skyline GT-R o un miembro de la familia Z, sino que se trata de un Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1, un auto cuyo diseño más próximo a un concept lo hace un digno representante de la visión futurista de su época, la misma que anticipaba la saga de Volver al Futuro, un mundo lleno de autos voladores en 2015.

Esta coupé deportiva, diseñada por Zagato, tomaba como punto de partida la plataforma del Infiniti M30/Nissan Leopard. De sus extrañas formas lo que más resalta y se distingue por sobre cualquier otro auto son las protuberancias en el capó, que albergan los espejos retrovisores, con el fin de hacerlo más aerodinámico.

Otros puntos dignos de mencionar, son la extraña parte delantera, los pilares B y C bastante delgados, incluso para los estándares de la época, así como las llantas que implementaban un conducto NACA (tecnología aeronáutica usada con fines de refrigeración).

Tal vez, lo más común de este auto, se encontraba en el motor era un V6 biturbo de 3.0 L, capaz de entregar 276 CV (el mismo del 300 ZX), el cual se acoplaba a una transmisión ZF de cuarta. Ojo, lo hace verdaderamente especial, es que su producción se limitó a tan sólo 104 unidades, lo que lo convierte en una verdadera rareza global. Pero lo mejor, es que un ejemplar del Autech Zagato Stelvio (con el número de chasis 56), se encuentra actualmente a la venta en eBay.

El precio de esta unidad, que ya tiene recorridas 115.000km, es de USD 49.500, una ganga considerando que estamos ante un auto muy, muy, muy exótico.

 

Esaú Ponce recomienda