logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Polémica en puerta: ¿Carlos Ghosn es víctima de una conspiración?

El ejecutivo publicó un vídeo donde se declara inocente y acusa ser un chivo expiatorio... ¿del gobierno de Japón?

Polémica en puerta: ¿Carlos Ghosn es víctima de una conspiración?

Carlos Ghosn publicó, a través de YouTube, un corto video de siete minutos en el que denuncia que su detención ha sido injusta y que es víctima de una conspiración. El canal es una cuenta también de reciente creación, no tiene más de 750 seguidores, es el único video publicado, y la opción para dejar comentarios ha sido bloqueada.

Como lo hemos ido informando puntualmente, el caso Nissan vs. Carlos Ghosn se ha gestado desde el año pasado, pero se ha ido complicando de una manera inusual, en donde los altos ejecutivos de Nissan más parecen ejecutores de ordenes de mucho más arriba... ¿será el gobierno japonés?

Carlos Ghosn es (era) uno de los hombres fuertes de la industria automotriz, constructor de la alianza Renault-Nissan. Recordemos que en ella, el constructor francés es el dueño del 43% de Nissan, y Nissan es dueño del 15% de Renault, pero sin derecho al voto en la mesa de accionistas, lo que nunca ha tenido contentos a personajes clave en la directiva de Nissan, a sabiendas de que necesitaban del dinero que le inyectó Renault hace 20 años.

Un caso en verdad complejo, en donde los actores principales son aparentemente Hiroto Saikawa de Nissan, y Thierry Bolloré de Renault, aunque nadie se atreve a desligar alguna injerencia del gobierno de Japón. Te invitamos a ver el video (en inglés) en donde Carlos Ghosn se declara inocente y nos da a entender que es un chivo expiatorio... ¿continuará?

 

Carlos Ghosn asegura que es víctima de una conspiración

Alejandro Konstantonis recomienda