logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota, Ford y GM se unen para el desarrollo de un manejo autónomo más seguro

Lanzaron el AVSC, una organización que trabajará en la creación de un marco regulatorio.

Toyota, Ford y GM se unen para el desarrollo de un manejo autónomo más seguro

Ante la comercialización y proliferación de vehículos autónomaos, Ford, General Motors y Toyota, junto con SAE International (una asociación mundial de ingenieros y técnicos), dieron a conocer al Automated Vehicle Safety Consortium (Consorcio para la Seguridad en Vehículos Automatizados) para avanzar de forma segura las pruebas, el desarrollo precompetitivo y el despliegue de vehículos autónomos Nivel 4 y 5.

Dentro de los objetivos primordiales de esta asociación está el proporcionar un marco de seguridad en torno al cual la tecnología autónoma puede evolucionar responsablemente antes de un amplio despliegue. Asimismo, el trabajo informará y acelerará el desarrollo de estándares de la industria para vehículos autónomos y armonizará con los esfuerzos de otros consorcios y organismos de estándares de todo el mundo.

Actualmente, circulan en calles y rutas vehículos incluidos entre los niveles 0 a 2, que cuentan con sistemas automatizados como el frenado automático o el sistema de mantenimiento en el carril. Sin embargo, requieren que el conductor esté al tanto del volante, frenos y acelerador para operar de forma segura.

Edward Straub, Director Ejecutivo del consorcio, declaró que ser "capaz de avanzar el despliegue seguro de los Niveles 4 y 5 de vehículos autónomos representa otro capítulo apasionante en la materialización de la movilidad autónoma y los beneficios que proporcionarán a la gente en todo el mundo. Para conseguir estos beneficios, es fundamental la colaboración del sector, la cohesión y la flexibilidad para fusionar nuevas ideas con procesos de seguridad demostrados. Por eso estamos formando AVSC y anunciamos nuestra hoja de ruta.

 

Luis Hernández recomienda