logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Se lanza a la venta el Hellephant, el motor de mil caballos

Luego de su lanzamiento, este bloque ya está disponible para instalarse.

Se lanza a la venta el Hellephant, el motor de mil caballos

A medio de año de la presentación del poderoso motor HEMI Hellephant en el SEMA Show 2018, Mopar ha decido iniciar la comercialización de este bloque. Oficialmente denominado como Crate HEMI 426 Supercargado “Hellephant”, esta máquina de ocho cilindros en V de 7.0 L dispone de una potencia de más de 1.000 caballos y un torque de 1.254 Nm.

A diferencia del Hellcat, motor del que parte este nuevo desarrollo, el Hellephant tienen un mayor desplazamiento, más diámetro de la carrera y el sobrealimentador mejorado con un rotor de alta eficiencia. Igualmente, estrena bomba de agua, cárter de aceite delantero, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga.

Se trata del primer motor Crate (motores completos que vienen “empaquetados” y listos para ensamblar) ofrecido por un Fabricante de Equipamiento Original (OEM) que supera la barrera de los 1.000 CV.

Asimismo, para su instalación, este enérgico V8 contiene un kit comprendido por un módulo de control del sistema de transmisión (PCM), centro de distribución de la potencia, arnés de cables, pedal del acelerador, sensores de oxígeno, sensores de cambio de la temperatura del aire y un modulo de control de la bomba de combustible.

Aquellos que deseen ser dueños de este Crate HEMI 426 Supercargado “Hellephant”, tendrán que desembolsar USD 29.995 dólares, más los USD 2.265 por el kit de instalación. En total, USD 32.260.

Luis Hernández recomienda