logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz EQC, el primer SUV eléctrico de la marca ya se está fabricando

La marca alemana vuelve a hacer historia.

Mercedes-Benz EQC, el primer SUV eléctrico de la marca ya se está fabricando

Mercedes-Benz abre uno de los capítulos más trascendentales de su historia. Esta vez se trata del inicio de producción de automóviles 100% eléctricos por medio del ensamble en serie del EQC 400 4Matic.

Producido en la planta de Bremen, Alemania, lugar donde también se fabrica el Clase C, así como el GLC y el GLC Coupé, este es el primer auto eléctrico de producción masiva que marca un hito dentro la compañía en términos de manufactura, ya que gracias a la tecnología del centro de ensamble, puede adaptarse de forma variable y eficiente a diversos sistemas de propulsión de acuerdo con la demanda del mercado.

En relación al EQC 400 4Matic, este SUV no sólo destaca por su movilidad eléctrica y su autonomía de más de 450 kilómetros, sino también por la serie de soluciones tecnológicas y de diseño, que van acompañadas de un precio relativamente viable. En Europa, los precios para este Mercedes-Benz comienzan en 71.281 euros para la versión base, que viene generosamente equipada.

Junto a Bremen, la empresa conjunta de producción chino-alemana, Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC) iniciará la producción del EQC este 2019, para el mercado local en China. Otros lugares de producción para futuros modelos de EQ de Mercedes-Benz son las plantas de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (Estados Unidos) y Hambach (Francia).

Luis Hernández recomienda