logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Malas noticias: Brembo y Renault, con problemas en Argentina

Dos hechos que marcan una fuerte caída del sector automotriz en el país.

Malas noticias: Brembo y Renault, con problemas en Argentina

La industria sigue sufriendo los embates de la crisis y ahora la última mala es el cese de operaciones de Brembo, la autopartista italiana enofcada en frenos, que dejará de operar en el país a partir del 30 de junio. Así se lo comunicaron los ejecutivos a SMATA, el gremio del sector automotor.

Además de la situación general, la filial nacional estaba afectada por el fin de producción del Ford Focus, que representaba la mitad de su producción. A pesar de las negociaciones con la casa matriz, con sede en Curno, Italia, la caída de las ganancias volvió irreversible la tendencia.

Renault acordó baja de salarios y de jornada laboral

Por otra parte, trascendió también que SMATA acordó con Renault una serie de medidas para evitar la pérdida de trabajo en Córdoba. Amparados por el Ministerio de Trabajo cordobés, el sindicato y la patronal acordaron una reducción del 30% de los salarios y de 25% de la jornada laboral (seis horas en vez de ocho) para blindar los puestos de trabajo.

Recordemos que la marca del rombo viene de tener malas noticias llegadas de Alemania, cuando Mercedes-Benz decidió detener la producción de la Clase X en Argentina, modelo que compartía plataforma con la Alaskan de la marca francesa y la Nissan Frontier.

 

Federico Treguer recomienda