logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Video: Brembo desarrolla un caliper con iluminación LED

¿Soportará la alta temperatura del sistema de frenado?

Video: Brembo desarrolla un caliper con iluminación LED

Brembo está cumpliendo sesenta años de vida, y para celebrarlo desarrollaron un nuevo cáliper, cuya tecnología es bastante particular. Se trata del New G Sessanta, elemento que cuenta con un diseño inspirado en el primer cáliper de freno de disco para moto que creó la marca en 1972.

Los novedosos cálipers llaman la atención debido a que incluyen tecnología de iluminación LED, que se podría adaptar a cualquier producto de la marca, incorporando funcionalidades nunca antes vistas:

  • Personalización de colores con una aplicación desde el celular.
  • Programación de colores según distintas funciones, como por ejemplo para indicar intensidad de frenada o la vida útil de las pastillas de freno.
  • Perzonalización de color para que haga juego con el auto o el ánimo del conductor o conductora.
    • Esta idea ya la deben estar tratando de implementar algunos fabricantes dedicados al tuning.
  • Uso como elemento de seguridad, para encenderse con el fin de ubicar el auto o la moto en la noche.
  • Indicación de si la alarma o un sistema de bloqueo está activado.

Falta lo mejor

Quizás lo más interesante, al margen de que ahora los frenos se puedan iluminar, sería la fabricación de un sistema de iluminación que sea resistente a la temperatura, algo que Brembo no detalló. Imaginemos su implementación en el automovilismo, por ejemplo en el MotoGP o la F1. Incluso la Fórmula E o el WEC, donde los frenos podrían iluminarse de acuerdo a funciones específicas, como la activación del fanboost, del DRS o de otra cosa. Pero claro, lo más importante es que las luces aguanten la temperatura de frenado.

Más allá de lo mencionado, la creatividad no tiene límites, por lo que su uso puede ser muy interesante. Ahora, si querés iluminar tus frenos por vos mismo, por favor no lo hagas. Dejalo en manos de Brembo, que llevan 60 años en el tema.

Si que quedaste con ganas de conocer más sobre estos frenos, mirá el video que te dejamos a continuación, hecho por la propia gente de Brembo.

¿Qué te parece este novedoso cáliper? ¿Te gustaría tenerlo en tu auto? ¡Compartí tu opinión en los comentarios!

BREMBO “NEW G SESSANTA”: THE NEW BRAKE CALIPER CONCEPT SET TO SHAPE THE FUTURE OF MOBILITY

Jorge Beher recomienda