logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Brembo duplicó sus acciones en Pirelli

La firma de frenos volvió a comprar una parte de los activos de la de neumáticos, tal como sucedió cuatro meses atrás.

Brembo duplicó sus acciones en Pirelli

Después de que a principios de 2020 Brembo adquiriera una pequeña participación de Pirelli a través de su empresa matriz Nuova FourB, el fabricante de frenos amplió sus acciones. En concreto, el aumento fue del doble de lo que tenía antes, ya que pasó de tener una participación del 2,43% a poseer el 4,99% de las acciones de la firma de neumáticos.

Tras el nuevo movimiento, el vicepresidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, mencionó que por el momento su compañía no planea seguir aumentando su participación, además de asegurar que no quiere desempeñar ningún papel en la dirección de Pirelli. "Realizamos una inversión, que habíamos decidido antes del brote de Coronavirus, en una empresa que conocemos y respetamos mucho y que cuenta con un posicionamiento en el mercado muy similar al nuestro", afirmó Tiraboschi.

Si bien desde Pirelli declararon no tener intención alguna en realizar una alianza, la compra realizada por Brembo no hace más que generar especulaciones sobre una futura integración de las dos compañías, lo que daría como resultado empresa enorme en términos de suministro de piezas de autos, principalmente para el segmento premium.

Hoy en día Pirelli está controlada por ChemChina y Silk Road de China, firmas que en conjunto poseen alrededor del 46% y que están vinculados a Camfin, el vehículo de inversión del Ejecutivo Pirelli, Marco Tronchetti Porvera, que posee una participación justo por encima del 10%. El acuerdo entre las tres empresas accionistas expira en 2023.

Luis Hernández recomienda