logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen invierte en el país para exportar cajas de cambios

Inyectará USD 150 millones en su Centro Industrial Córdoba para la fabricación de una nueva transmisión, la MQ 281.

Volkswagen invierte en el país para exportar cajas de cambios

Volkswagen Argentina anunció el acondicionamiento de una de sus tres plantas de producción de cajas de cambios agrupadas en el Centro Industrial Córdoba (CIC) para la fabricación de la transmisión MQ 281, que será destinada también para la exportación. Esto incluye una inversión de USD 150 millones, de los cuales el 60% ya fue inyectado.

Esta nueva caja de cambios será destinada a modelos como la T-Roc, el Caddy y la TiguanAl día de hoy, el CIC preveé exportar un total de 722.000 cajas a destinos diversos, como Brasil, Alemania, China, India, Estados Unidos, México, entre otros. Los modelos que usan estas transmisiones son tanto de Volkswagen (Polo, Golf, Vento...) como de marcas del Grupo (SEAT, Audi, Skoda).

Festejo de 14 millones

Otro de los hitos del CIC es la producción de 14 millones de cajas, suceso que se celebró con la presencia de autoridades nacionales y provinciales como Dante Sica y Guillermo Dietrich (ministros de Industria y Transporte, respectivamente), y de ejecutivos de la empresa, entre los cuales se destacan Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, y Thomas Zahn, su par de Argentina.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Pablo Di Si, “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”.

Por su parte, Zahn ponderó la producción de “14 millones de transmisiones, es un acontecimiento que nos llena de orgullo ya que demuestra el gran trabajo realizado entre empresa, gobierno, y representantes de los trabajadores, destacando la excelencia de nuestros productos, la competitividad y la calidad de la industria argentina".

El CIC cuenta con tres plantas, las cuales emplean a 1.500 personas en tres turnos de producción. Tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones por año y es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión, además de ser el más importante fuera del continente europeo.

 

 

Federico Treguer recomienda