logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Volkswagen presenta dos ediciones muy poderosas del Golf GTI

En el encuentro anual GTI, se develan el Aurora y el FighteR, dos hot hatchs que se las traen.

Volkswagen presenta dos ediciones muy poderosas del Golf GTI

Para el 38° encuentro de GTI, Volkswagen sorprende con dos concepts del hot hatch, el GTI Aurora y el Estate FighteR. Ambos modelos fueron diseñados y llevados a la vida por dos equipos de aprendices, y cuentan con una potencia mayor, además de un diseño renovado.

Alta en el cielo, Aurora irradial

Está presentado con una escala cromática gris, verde y negra, todo pintado a mano. Lo más curioso es que solamente tiene capacidad para dos pasajeros, y se destaca una pantalla adicional en la consola central, mediante la cual se accede a información del motor y del vehículo.

Para el acompañante, hay una tablet que permite tener la misma información mencionada, y controlar el sistema de sonido de 3.500w. Además de eso, se agregó un módulo holográfico que permite, mediante controles intuitivos, manejar la música.

Yendo a lo mecánico, el motor es un 2.0 L naftero acoplado a una caja automática de siete cambios, que envía al tren delantero un total de 380 CV, un número realmente impresionante para un modelo como este hot hatch.

El luchador

El Golf Estate R 4Motion FighterR está pensado más para los circuitos. Su motor es un TSI de 400 CV, que se junta con la misma caja del Aurora. Es más ancho (+60mm), y cuenta con un sistema lumínico en el techo, pensando en un rol de safety car.

La adición final a este modelo pintado en gris, plata, negro y rojo, es una cámara de 360° en el techo, que permite dos cosas: filmar como es tradicional, y emitir mediante anteojos de realidad virtual un paseo a toda velocidad por el circuito de Sachsenring. En el interior resalta el uso de cuero y alcántara, con sistema de sonido premium y detalles rojos.

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas