logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen da por finalizada su asociación con Aurora

La marca alemana desarrollará su tecnología autónoma con Ford.

Volkswagen da por finalizada su asociación con Aurora

A dos días de que FCA anunciara su asociación con Aurora Innovation para el desarrollo de vehículos comerciales autónomos, Volkswagen ha comunicado que da por terminada su sociedad con la compañía desarrolladora de software para vehículos de manejo autónomo.

Aunque en un inicio se pensaría que esta medida de Volkswagen fue tomada por la alianza con FCA, con la unión que está teniendo la marca alemana con Ford, uno de los objetivos es el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos. De hecho, la firma fundada por Henry Ford tiene una filial, Argo AI, encargada de crear tecnologías para competir contra Aurora.

Si bien la conducción autónoma aún está en su fase de nacimiento, requiere de alianzas y estrategias entre fabricantes y empresas de tecnología. En el caso de Aurora ha tratado de mantenerse independiente y servir a varias marcas de autos en lugar de ser adquiridos.

Además de tener alianza con FCA, Aurora, también trabaja con Hyundai Motor Company y con China Byton para desarrollar y probar sistemas de conducción autónoma.

Luis Hernández recomienda