logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chata a la vista: General Motors dice que está preparando una pick-up eléctrica

La marca de Detroit está desarrollando una camioneta basada en la futura plataforma de la marca.

Chata a la vista: General Motors dice que está preparando una pick-up eléctrica

A través de su presidente Mark Reuss, General Motors ha reiterado su intención de comercializar una pick-up totalmente eléctrica. Aunque anteriormente la compañía había mencionado sus planes sin concretar nada, esta vez un informe Wards Auto alude que el modelo cero emisiones ha pasado a la fase de desarrollo, por lo que es muy probable que entre a producción masiva en unos cuatro años o tal vez menos.

Como parte de estas declaraciones, Reuss dijo que la plataforma de vehículos eléctricos (tercera generación) de GM se usará en el desarrolló de la futura pick-up. Respecto a esta plataforma, que se lanzará en 2021, servirá para la producción de al menos veinte vehículos eléctricos de General Motors. Ciertamente, esta plataforma será flexible y modular para permitir el uso de varios estilos y tamaño de carrocería.

Si bien los problemas de alcance y de infraestructura de carga han limitado las ventas de autos eléctricos a nivel mundial, General Motors menciona que tiene la experiencia técnica y las asociaciones industriales para resolver ambos.

De manera paralela, GM menciona que el mayor obstáculo de los autos eléctricos es el costo de las baterías y otros componentes importantes exclusivos, al mismo tiempo que destacan que esos costos están cayendo al punto en que, combinados con una mayor presión reguladora sobre los vehículos de combustión interna, las dos tecnologías de propulsión pronto estarán a la par en precio y autonomía para 2025.

 

Luis Hernández recomienda