logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Vintage: Nueve pick-ups de Chevrolet que te van a dejar con la boca abierta

Estos proyectos de restauración son todo lo que un amante de lo clásico quiere.

Vintage: Nueve pick-ups de Chevrolet que te van a dejar con la boca abierta

Cualquiera sea la marca, las pick-ups clásicas son muy codiciadas y añoradas por quienes buscan un vehículo vintage. Al igual que sucede con los muscle cars, las pick-ups antiguas son aptas para ser personalizados en su totalidad. Parte del atractivo de una chata clásica es la oportunidad de crear con ella el vehículo de sus sueños.

Se pueden encontrar pick-ups a costos relativamente bajos, pero el cielo es el límite en términos de trabajo de carrocería, chasis y mejoras en el desempeño. Como tales, son una excelente opción para los coleccionistas de todas las edades. Una muestra del nivel de calidad que se puede lograr en la restauración y personalización de una pick-up, y te presentamos algunos de los proyectos más espectaculares de Chevrolet que existen hoy en día.

1. Chevrolet 3100 1957

Este Chevrolet 3100 Custom Truck de 1957, mejor conocido como "Quicksilver", ha sido reconocido como una de las mejores pick-ups personalizadas de todos los tiempos. Estos honores llegaron al precio de más de USD 215.000. Casi todo en este vehículo, desde el motor de 650 CV, hasta los paneles del cuerpo hechos a mano y remodelados, fueron personalizado por Hot Rod Garage en Sand Springs, Oklahoma.

2. Chevrolet 3100 1950

Sería difícil encontrar una sola pieza en esta pick-up que no se haya personalizada. Valuada en USD 205.000, este vehículo cuenta con amplias modificaciones que incluyen un nuevo chasis personalizado con suspensión delantera independiente, un motor Chevrolet Performance Hot Cam LS3 de 500 CV y una transmisión automática. Adentro, cuenta con un tablero remodelado, así como asientos, consola, paneles de las puertas y techo del techo rediseñados y hechos a mano.

3. Chevrolet Cameo 1957

Esta camioneta Chevrolet Cameo de 1957, con pintura Orange Pearl totalmente personalizada, alguna vez fue vendida en USD 159.500. Debajo del capó, esta obra maestra cuenta con un motor de 500 CV y ​​una transmisión automática totalmente moderna. Las mejoras interiores incluyen un interior de cuero, aire acondicionado vintage, dirección asistida, frenos de disco, ventanas eléctricas y un sistema de audio de 400 watts.

4. Chevrolet C-6 1957

Esta pick-up tomó 7.000 horas hombre y miles de piezas únicas hechas a mano para su construcción. Equipa el mismos motor del Corvette C6, suspensión neumática y una transmisión de sexta. Todo esto hace que tenga un valor mayor a USD 150.000.

5. Chevrolet Cameo 1955

Esta camioneta cuenta con varias modificaciones externas llamativas que incluyen un portón trasero inspirado en el Nomad de 1955, las esquinas de la cabina reformadas para fluir con el adorno lateral Bel Air de 1957 y un compartimiento del motor suavizado con cubiertas. La carrocería en color gris mate se complementa con un interior de cuero rojo, un volante envuelto en grafito y un sistema de audio Kenwood. Lo anterior, más otros elementos, hacen que está valuado en más de USD 140.000.

6. Chevrolet 3100 1955

Con seis años de trabajo de personalización, esta Chevrolet 3100 Pick-up luce una carrocería en color naranja y un interior de cuero tono canela, los cuales fueron detallados meticulosamente por Cimtex Rods en Jarrell, Texas. Nombrada por la revista Street Trucks como una de las 50 mejores pick-ups, es todo un espectáculo y vale más de USD 130.000.

7. Chevrolet El Camino 1960

Casi todas las piezas de esta pick-up han sido personalizadas, desde su motor con inyección de combustible hasta su interior de cuero totalmente personalizado y tren de rodaje altamente detallado y pintado. Su precio: USD 132.000.

8. Chevrolet 3100 1959

Tasada en más de USD 120.000, está completamente reconstruida, manteniendo solo el cuerpo del vehículo original. Fue construido desde cero con un chasis de alta resistencia, motor y transmisión de ultima generación. Una mirada al interior revela una tapicería de cuero blanco con detalles en negro, aire acondicionado y vidrios entintados.

9. Chevrolet C-10 1971

Esta pick-up personalizado llamado "Adel" y valuado en más de USD 120.000 dólares, fue reconstruida y personalizada con un tren motriz de Chevrolet Performance LS3 E-ROD por lo que equipa un motor V8 LS3 de 430 CV y transmisión automática. Otros componentes son la suspensión independiente, un nuevo sistema de radiador y paneles de carrocería rediseñados.

 

Luis Hernández recomienda