logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

China se prepara para surfear la ola eléctrica

Para fines de 2019 se estiman más de dos millones de unidades producidas en el país asiático.

China se prepara para surfear la ola eléctrica

El gran crecimiento que ha tenido el mercado de autos eléctricos en China ha acelerado la reconversión de algunas plantas y la construcción de otras nuevas, como la mega-fábrica de Tesla. 

Según Automotive News China, citando un informa de la CAAM (Asociación de Constructores de Automóviles), para fines de este año se estima que la capacidad total del país superará las dos millones de unidades, mientras que para 2020 debería crecer un 25% adicional hasta los 2,5 millones de autos eléctricos anuales.

De ese total, el mercado está absorbiendo del orden del 80%, con ventas estimadas para fines de 2019 de entre 1,6 y 1,7 millones de unidades, superando los dos millones en 2020.

Si bien se han presentado un gran número de start-ups con propuestas atractivas de modelos eléctricos, aún no inician sus procesos productivos masivos, por lo que el crecimiento que ha tenido la industria de autos electrificados ha sido sustentado mayoritariamente por marcas generalistas como BYD, que tiene el 22% del mercado, y otras como Geely, SAIC y Chery.

Si en todo 2018 se vendieron 1,25 millones de unidades electrificadas en China, al mes de mayo ya se habían vendido casi 800 mil unidades, con un 67% de crecimiento. De ese total, el 78% son modelos 100% eléctricos, mientras que el resto son híbridos enchufables.

 

Marcelo Palomino recomienda