logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Harley-Davidson patea el tablero y se va a fabricar a China

La firma se unió con Qianjiang para fabricar motos pequeñas en Asia.

Harley-Davidson patea el tablero y se va a fabricar a China

La adaptación es necesaria para la supervivencia, y no solamente en los libros de Darwin, sino también en el aún más mortífero mundo de los negocios. Que mejor prueba que Harley Davidson, que acaba de anunciar que llegó a un acuerdo con Qianjiang Motorcycle para producir una nueva familia de motos de bajo cilindraje.

La marca estadounidense se olvida de las enormes crucero para fabricar esta motocicleta, que se rumora sería impulsada por un motor con un desplazamiento de 338 cc, uno de los más pequeños que Harley-Davidson haya fabricado en su historia. Se estima que este nuevo modelo, cuya comercialización al inicio será exclusiva de China, se venderá a partir de finales de 2020, y no se descarta que pronto comience su exportación a otros mercados asiáticos.

El que Harley haya tomado esta decisión se debe a una estrategia donde se buscar enfrentar la caída en ventas en su mercado local, así como el aumento de los costos de producción derivaros de mayores tarifas comerciales.

Harley-Davidson dijo que eligió a Qianjiang como socio debido a su experiencia en el desarrollo de motocicletas premium de pequeño desplazamiento, su base de suministro y su conocimiento de los mercados emergentes. Cabe destacar que esta empresa está controlada por Geely, conocida en el mundo automotriz por ser la dueña de Volvo.

 

Esaú Ponce recomienda