logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Harley Davidson lanza la Iron 1200 en Argentina

Este modelo busca destacarse por su torque y su estilo retro-deportivo.

Harley Davidson lanza la Iron 1200 en Argentina

Harley-Davidson presenta en el país su modelo Iron 1200, perteneciente a la familia Sportster. Se trata de una versión moderna, con un aspecto "retrodeportivo", que desde la marca destacan que ofrece mayor potencia y torque, lo que permite un manejo "más explosivo y contundente".

La Iron XL1200NS, la de mayor cilindrada dentro de la familia de las Sportster, es una custom que cuenta con un motor bicilíndrico en V a 45º Evolution de1.202cc, refrigerado por aire y de dos válvulas por cilindro. El motor entrega 96 Nm a 3.500 rpm, con un diámetro de 88,9 mm y 96,8 mm de carrera e inyección electrónica.

Con respecto a la estética, la nueva moto hace uso del color negro en numerosos componentes (tapas de balancines superiores e inferiores, en las tapas de transmisión primaria y del encendido, en la tapa del filtro y en el escape). Entre otras de la particularidade, cuenta con un asiento individual tipo "cafe racer" y un retoque estético como su manillar “Mini Ape”. 

A su vez, las llantas delanteras de 19" y traseras de 16" son de aluminio con una terminación en negro, además de unos vistosos fuelles de goma en la horquilla. La Iron 1200 tiene un tamaño moderado cuya dimensión entre ejes es de 1.515 mm con una longitud total de 2.200 mm. El tanque de nafta, de 12,5 L de capacidad evoca a los años 70´, tanto por sus formas como por los tonos elegidos.

Entre la instrumentación y tecnología resaltan el velocímetro electrónico montado en el manillar con odómetro, reloj con la hora del día, medidor de recorrido doble, luz de presión baja de aceite, lectura de diagnostico del motos y luces indicadoras LED. Además, posee sistema de seguridad de alarma Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS.

Disponible en colores blanco y negro, está disponible en los consecionarios de la marca, con un precio desde los USD 28.900.

 

Federico Treguer recomienda