logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Toyota se muda a Europa para probar sus vehículos autónomos

Luego de probarlos en Estados Unidos y Japón, la marca ahora se va a Bruselas.

Toyota se muda a Europa para probar sus vehículos autónomos

En su afán por comercializar vehículos dotados de tecnología de conducción autónoma, Toyota ha dado un paso más en el desarrollo de esta clase de autos. Tras el éxito de las pruebas realizadas en vías públicas de Japón y Estados Unidos, ahora le toca a Europa.

Los test que estará realizando la compañía a los sistemas, desarrollados por sus mismos ingenieros, durante los próximos 13 meses, se están llevando a cabo en el centro de Bruselas, Bélgica, por medio de un Lexus LS programado para cubrir en repetidas ocasiones la misma ruta.

Toyota al igual que otros fabricantes y desarrolladores de este tipo de tecnología, pretenden que por medio este tipo de manejo no haya más víctimas por accidentes de tráfico, y el propósito principal de este programa piloto es estudiar el comportamiento humano, complejo e impredecible, así como su impacto en los requisitos de este sistema.

Respecto al Lexus LS que circulará por rutas públicas abiertas en Bruselas, no tiene más modificaciones que el conjunto de sensores montado en el techo, que incluye LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. En el vehículo, habrá un conductor por seguridad, que puede intervenir y anular el sistema autónomo en cualquier momento, e irá acompañado por un operador que supervisará el sistema.

 

Luis Hernández recomienda