logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Toyota y Denso arman un joint-venture para crear chips

Buscan desarrollar tecnologías aplicables a autos nuevos.

Toyota y Denso arman un joint-venture para crear chips

En la búsqueda de desarrollar semiconductores para autos nuevos, Toyota y Denso han creado una empresa en conjunto que iniciará operaciones en abril de 2020. En los últimos tiempos, el nivel de tecnología que integran los autos han hecho que el número de sistemas y controles electrónicos, así como de semiconductores sea cada vez mayor. Y más ahora, donde la conectividad, la conducción autónoma, electrificación y movilidad compartida, está requiriendo de chips para su desarrollo.

Ante este panorama, Denso y Toyota han decidido establecer una nueva empresa de investigación y desarrollo avanzado de semiconductores para vehículos. Si bien esta compañía es idea de Denso, decidió sumar a Toyota para acelerar la velocidad de desarrollo aprovechando al máximo sus conocimientos desde un punto de vista de movilidad.

Una vez que entre esta joint-venture comience sus labores, realizará una investigación avanzada sobre la estructura básica y el método de procesamiento de los semiconductores de próxima generación y desarrollará componentes electrónicos, como módulos de potencia para vehículos eléctricos y sensores de monitoreo de periferia para vehículos autónomos, contribuyendo así a crear el futuro de la movilidad.

Esta empresa es propiedad en un 51% para Denso y del 49% de Toyota, y nacerá gracias a una inversión de 50 millones de yenes, a la vez que contará con una plantilla de 500 empleados.

 

Luis Hernández del Arco recomienda