logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Que sí, que no: Mercedes-Benz dice que no cancelará la Clase X

La filial española se encargó de desmentir que su pick-up estaba sentenciada.

Que sí, que no: Mercedes-Benz dice que no cancelará la Clase X

Hace sólo unos días nos hacíamos eco en estas páginas de algunas informaciones de la prensa europea, que indicaban que Mercedes-Benz había decidio cancelar la producción de su pick-up Clase X debido a los malos resultados obtenidos a la fecha y los altos costos de producción asociados.

Según los reportes, la marca está buscando mejorar su rentabilidad y rebajar sus costos operaciones en 6.000 millones de euros, por lo que había decidido bajarle la cortina a aquellos productos poco exitosos o menos rentables, siendo la Clase X uno de ellos.

La pick-up que utiliza la base de la Nissan Nissan Frontier, comercializó menos de 17 mil unidades comercialiadas en Europa, Australia, Sudáfrica y Chile en el último año. Esto mismo había causado la cancelación de la producción de la Clase X en la planta de Nissan en Argentina.

Sin embargo, Mercedes-Benz Vans España ha confirmado que la Clase X se seguirá fabricando en Barcelona y se exportará a más de 40 países. No sólo eso, sino que se confirmó que para noviembre de 2019 se espera el lanzamiento de nuevos motores más eficientes, aunque no ha informado de qué bloques se trata.

Marcelo Palomino recomienda