logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo está desarrollando dos nuevos SUV

La marca sueca quiere tener dos productos en cada extremo de la gama ¿Se viene el XC20 y un XC100?

Volvo está desarrollando dos nuevos SUV

La ventas de Volvo van tan bien en todo el mundo que el fabricante sueco comienza a idear una nueva estrategia de crecimiento que implica aumentar su gama de modelos, independiente del nuevo V40, que debería estrenarse este mismo año.

Aprovechando la entrega de los resultados comerciales del primer semestre de 2019, el CEO de Volvo Cars, Häkan Samuelsson, confirmó que la marca está estudiando ampliar su gama de modelos con dos nuevos SUV, algo de lo que se venía hablando desde hace rato en los mercados.

“Nuestra estrategia ha sido el crecimiento, pero no mediante la inclusión de modelos de volúmenes puros. Hemos estado trabajando duro y siendo mejores en segmentos donde tenemos una oferta muy fuerte. Y ahora tenemos la capacidad de producir para hacer crecer la compañía, incluso más allá de las 800.000 unidades de las que siempre hablamos como una primera ambición”, indicó el ejecutivo.

Volvo ve con interés el espacio que queda por debajo del XC40 y los buenos resultados que están teniendo modelos como el MINI Countryman y el Audi Q2, por lo que estudia aprovechar la plataforma modular CMA y construir con ella un XC20, un SUV de alrededor de 4 metros de largo y que utilizaría la misma gama de motores de su hermano mayor, el XC40. 

Lo que está claro es que la familia 20 estaría compuesta sólo por el SUV, ya que no hay planes de lanzar un hatch que compita, por ejemplo, con MINI o el Audi A1, por ejemplo.

Respecto del segundo SUV, Samuelsson ve la opción de instalar algo por encima del XC90, aporvechando el buen posicionamiento premium que está logrando la marca con sus nuevos modelos. Y considerando que todos sus competidores tienen algo por encima del segmento E, que es donde compite el XC90, es que está estudiando lanzar un XC100 o algo así, un verdadero buque insignia que represente lo mejor de la tecnología de Volvo.

La duda es si será algo más deportivo al estilo del Audi Q8 o algo más familiar como el Mercedes-Benz GLS o el BMW X7.

“No estamos excluyendo la idea de adiciones, especialmente en segmentos muy básicos como el SUV. Creo que estamos estudiando eso ahora. No debe excluirse la posibilidad de un nuevo SUV más grande, pero tal vez también uno más pequeño”, finalizó Samuelsson.

Marcelo Palomino recomienda