logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo XC20, el SUV más pequeño de la marca sueca

Conocemos detalles del vehículo que competirá con modelos como el Audi Q2 y el MINI Countryman y que podría llegar a tener una versión eléctrica.

Volvo XC20, el SUV más pequeño de la marca sueca

Parece que Volvo va por buen camino. Así quedó demostrado el año pasado, cuando Hakan Samuelsson, CEO de la firma sueca propiedad de Geely, presentó una posible estrategia de crecimiento con el fin de extender el abanico de productos, incluyendo nuevos modelos, y continuar con su estrategia de hibridación y electrificación.

Pareciera que este es el momento ideal para que la marca pueda extender su catálogo de SUV, con lo que cubriría algunos huecos y ofrecería un nuevo exponente dentro del segmento. Y están cerca de hacerlo: si todo sale de acuerdo a lo esperado, el próximo modelo haría uso del lenguaje de diseño y tren motriz de su hermano mayor, el XC40, para finalmente entrar dentro del segmento en el que competirá con modelos como el Audi Q2 y MINI Countryman. Estamos hablando del que será el responsable de inaugurar la denominación "20" de Volvo.

Para la construcción del XC20 se hará uso de la plataforma modular CMA, sobre la que en un futuro se podrán fabricar más modelos compactos e inclusive colocar motores ecológicos, por lo que podemos especular con una variante eléctrica del nuevo modelo.

Por otra parte, este no sería el único vehículo que la marca sueca tiene en mente. En sus planes están la posibilidad de lanzar un XC100, SUV con el que competiría con modelos como el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS.

Astrid Zapata recomienda