logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Las ventas de Honda levantan vuelo

La marca lidera su segmento dentro del mundo aeronáutico su HondaJet Elite.

Las ventas de Honda levantan vuelo

Un buen primer semestre vivió Honda en el mercado de los aviones. Con su HondaJet, el modelo ejecutivo de siete plazas, lideró el segmento de los aviones ligeros según las cifras entregadas por GAMA (Asociación de fabricantes de aviones), con 17 entregas a clientes.

Según estos mismos números, Honda lidera el segmento de los aviones ligeros desde 2016, su primer año de producción completa. Esto le obligó a realizar una inversión de  USD 15.5 millones para ampliar su fábrica en Greensboro, Carolina del Norte, para poder subir su producción anual de 60 a 80 unidades.

El HondaJet comenzó a ser ensamblado a principios de 2015 con más de 100 órdenes puestas en la mesa, y las primeras entregas se realizaron en diciembre de ese año. Hasta ahora, Honda Aircraft ha entregado más de 130 unidades en los cinco continentes.

El HondaJet Elite cuenta con siete asientos (piloto más seis pasajeros), mide 12,99 metros de largo, 4,54 metros alto y tiene una distancia de ala a ala de 12,12 metros.

Equipado con dos motores Honda HF120 Turbofan, ofrece una velocidad crucero de 782 km/h, alcanzar los 43 mil pies de altura (13.100 metros) y ofrece una autonomía de 2.661 kilómetros. Su precio parte en los USD 5.5 millones

Marcelo Palomino recomienda