logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

HondaJet, el avión de Honda recibe un ¡¿facelift?!

Se trata de la aeronave más avanzada del mundo que suma cambios en estética, seguridad y más, conocé las novedades.

HondaJet, el avión de Honda recibe un ¡¿facelift?!

Si pensaban que las actualizaciones de mitad de vida generacional sólo se aplicaban a los autos, estaban en un error profundo, ya que Honda Aircraft Company, la división de aviación de la marca nipona, ha presentado una serie de actualizaciones para optimizar la imagen, capacidad operativa y maniobra de vuelo del afamado HondaJet.

Empezando por la apariencia, el HondaJet Elite S, como se le nombra a la evolución de esta aeronave, rompe con los esquemas tradicionales de la aviación, especialmente la del sector privado, al disponer de una nueva gama de colores.

HpndaJet y su rediseño

De esta manera, el color blanco del fuselaje se puede acompañar de dorado, azul y negro mate. Estas nuevas opciones se completan con un logotipo exclusivo de Elite S y la posibilidad de personalización disponible.

Otras de las innovaciones del HondaJet Elite S es el incremento de 91 kilos en el peso máximo de despegue. Esto significa que puede llevar a otro pasajero o cargar algún bolso adicional, o incluso tener 222 kilómetros extra de autonomía, alcanzando ahora 2.883 kilómetros.

HondaJet y las ADAS del aire

Otra novedad son las nuevas funciones de FAA DataComm y ACARS que reemplazan los comandos de voz tradicionales con mensajes de texto para mejorar la claridad y eficiencia de las comunicaciones. Lo anterior se combina con el sistema de aumento de dirección avanzado (ASAS) para que el Elite S requiera de menos carga de trabajo del piloto y maximiza la seguridad, especialmente en condiciones meteorológicas menos favorables.

HondaJet: sin cambios mecánicos

Donde no existen cambios es la configuración de los motores que van ubicados sobre las alas Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM). Esto, más una serie de soluciones, hacen que el HondaJet sea la aeronave más eficiente, silenciosa, rápida y que vuela más lejos dentro de su clase.

Debido a su avanzada aerodinámica y peso, despega en menos de 1.064 metros, tiene el mejor rendimiento de su clase, y solo requiere 852 metros para aterrizar, lo que hace que el Elite S sea capaz de bajar incluso en aeropuertos regionales muy pequeños.

Finalmente, el precio inicial del HondaJet es de 5,3 millones de dólares.

HondaJet Elite S

Luis Hernández recomienda