logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Honda ya tiene el nombre de su primer SUV eléctrico

Llegará en 2024 y marcará el inicio de una nueva estrategia de la marca hacia la movilidad cero emisiones.

Honda ya tiene el nombre de su primer SUV eléctrico

Honda acaba de confirmar que el primer modelo 100% eléctrico de su nueva estrategia será un SUV y llevará el nombre de Prologue. Con él, la firma nipona iniciará "una nueva era electrificada que conducirá a la visión de la compañía de vender sólo vehículos 100% cero emisiones en 2040".

El nuevo modelo eléctrico de batería (BEV) llegará al mercado a comienzos de 2024, misma época en la que la compañía lanzará un hermano SUV eléctrico para la marca Acura. Ambos compartirán una nueva plataforma global flexible específica para autos eléctricos y la nueva tecnología de baterías Ultium, ambos elementos desarrollados en conjunto con General Motors

Honda Prologue será solo el comienzo

Honda confirma que tras la aparición del Prologue lanzará una serie de modelos EV que coparán el mercado desde la segunda parte de la década. Eso sí: usarán la nueva base e:Architecture de la propia marca, aunque se desconocen las diferencias con respecto a la hecha junto a GM. 

“El primer Honda BEV de volumen comenzará nuestra transición a la electrificación, y el nombre Honda Prologue (en español "Prólogo") indica el papel que desempeñará en el camino hacia nuestro futuro cero emisiones”, dijo Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de American Honda.

Si bien la marca lo define como el primer Honda eléctrico, en rigor se refiere al primero de una nueva generación, ya que la firma tiene un largo historial en modelos electrificados: En 1997 estrenó el Fit EV Plus, para luego, dos años más tarde, lanzar al mercado el Insight, el primer híbrido de la marca. En 2002 presentó el primer eléctrico movido por hidrógeno: el FCX Clarity.

Desde 2017, la marca vende en Estados Unidos la familia Clarity, en versiones 100% eléctrico (BEV), híbrido enchufable (PHEV) y de hidrógeno (FCEV). Por último, en 2019 lanzó el Honda e, que sumó galardones en Europa.

¿Qué opinás de la decisión de Honda con el Prologue? ¿Te gusta o no? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda