Novedades

Jaguar Vision Gran Turismo, un encuentro interactivo con el futuro

Jaguar mira hacia el pasado en búsqueda de inspiración, cosa de poder proyectar su legado con un prototipo futurista y virtual.

Jaguar Vision Gran Turismo, un encuentro interactivo con el futuro

Jaguar se suma al proyecto Vision Gran Turismo, impulsado por el reconocido simulador de PlayStation, Gran Turismo. Así que, al estilo de otros fabricantes, han creado un concept espectacular, que podrás conducir de manera virtual.

Este modelo, llamado Vision GT Coupé, fue diseñado desde cero, aunque tomando nota de los históricos deportivos de la marca inglesa como son el C-Type, el D-Type o el E-Type. Por otro lado, también se han visitado los proyectos I-Type 4 Formula E e I-Pace eTROPHY en búsqueda de las fundaciones tecnológicas que le permitan a este auto tener un performance estelar.

Lo que se dijo

Julian Thomson, Director de Diseño en Jaguar

"Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros diseñadores más jóvenes y representa una oportunidad inédita para ellos, para crear un auto basado en nuestro increíble legado, pero impulsado los limites en diseño hacia el futuro. El equipo ha realizado un gran trabajo en crear algo completamente identificable como un Jaguar, inspirado -pero no amarrado- a nuestro pasado."

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, presidente de Polyphony Digital Inc. 

“Estamos encantados de anunciar hoy el proyecto Jaguar Vision Gran Turismo. Ha sido una gran experiencia para nosotros, trabajar con Julian Thomson, quien es el nuevo director de diseño en Jaguar. El diseño y el performance de este auto es el resultado de las habilidades de este equipo y largos años de colaboración entre nosotros. Estamos esperando encontrarnos con muchos jugadores tras el volante pronto."

El fluido diseño y las proporciones clásicas, son todas heredadas de los modelos clásicos de Jaguar. Por ejemplo, los cuartos delanteros evocan al C-Type, mientras que la silueta está inspirada en el D-Type de morro largo y la cabina, con la palanca de cambios elevada del E-Type Lightweight... ahora claro, todo en claves muy futuristas. El Vision GT además es el primer Jaguar en llevar -y perdón por lo redundante- el "Jaguar" de perfil, saltando, en la parrilla, algo que podría indicar una tendencia futura para la marca. Rematan dos enchufes sobre los pasos de rueda traseros y un alerón activo en la zaga.

La carrocería virtual de este modelo, si existiera en la vida real, estaría fabricada de materiales ligeros experimentales, compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio, cosa de no pasar los 1.400 kilos de peso y mantener una distribución equitativa entre ejes.

Hacia el interior se ha imaginado un asistente virtual con inteligencia artificial, llamado "KITT-E" (se lee "Kitty"... o gatito), sistema que comandará tanto los sistemas de telemática como la instrumentación holográfica (inspirada en los clásicos relojes Smiths de épocas pasadas) y cámaras de retroceso.

El Vision GT es impulsado por tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y dos para el eje posterior, derivado de los modelos que hoy son parte de la Formula E como son el I-Type 4 Formula E e I-Pace eTROPHY. Combinados producen 1.020 Hp (750 kW), 1.200 Nm de torque y un tiempo de aceleración de 0 a 100 en menos de dos segundos, con una velocidad punta superior a los 320 km/h. Este motor eléctrico ha sido dotado de una banda sonora grabada a partir del motor 3.8 del mítico D-Type de 1957, competidor en Le Mans.

El futurista modelo de Jaguar será descargable a fines de noviembre, pero mañana, en la fecha del campeonato de GT Sport, a realizarse en el Salón de Tokio, los participantes del torneo podrán competir con el, unos días antes.

Designing the Vision Gran Turismo Coupé

Introducing the Vision Gran Turismo Coupé

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinás? Contanos