logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Audi e-tron Vision Gran Turismo, dos mundos

Audi lanza su propuesta para el videojuego, que tendrá además una correlación en la vida real.

Video: Audi e-tron Vision Gran Turismo, dos mundos

El proyecto Gran Turismo Vision nació junto a la quinta entrega de la saga de videojuegos, buscando acercar a las marcas a Gran Turismo, y de paso conmemorando los 15 años que cumple la franquicia.

Muchos prototipos terminan siendo solo eso, maquetas, visiones del futuro que no se pueden manejar en la vida real. Gracias a la convocatoria de Gran Turismo, muchos autos ahora pueden al menos disfrutarse de manera virtual, añadiendo una dimensión única a las propuestas de las marcas.

Las colaboraciones con Red Bull y con Citroën, antesalas del proyecto Vision, han sido puntos altos. Pero en la historia del simulador, esta es la primera vez que podríamos decir que se rompe la línea virtual-real. Y todo, gracias a Audi.

Los alemanes tienen en sus manos un futurista prototipo eléctrico, el e-Tron Vision Gran Turismo, una coupé radical que parece una mezcla entre un A5 y un R8 de competencia. Muchos notaran los guiños al Audi 90 IMSA y están en lo cierto. Desde la carrocería con superficies planas y los colores, todo parece espejarse en el modelo que hizo de las suyas en la categoría IMSA-GTO, a inicios de los 90'.

Sobre las especificaciones técnicas del e-Tron,no son especulaciones, ya que el auto existe. Hablamos de tres motores eléctricos, uno para el eje frontal y los otros dos para el eje trasero. Cada unidad cuenta con 200 kW (268 CV), lo quesuma 600 kW (804 CV). Pesando 1.450 kg, el e-Tron Vision Gran Turismo apenas necesita 2,5s para alcanzar los 100 km/h. Hay que considerar que además tiene un perfecto equilibrio de pesos (50:50) y una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV.

En Gran Turismo, el e-Tron Vision GT no llega solo, sino que será acompañado por una variante híbrida virtual llamada solamente Audi Vision GT y que es bastante similar al e-Tron, sólo que presenta llantas y una estética diferente. Estos dos modelos ya están disponibles con la última actualización del juego... ¿qué esperás?

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Jorge Beher recomienda