logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini calienta el ambiente con el teaser de un feroz hiperdeportivo

No está homologado para la calle pero promete toda una experiencia gracias a su V12 aspirado de 830 CV.

Lamborghini calienta el ambiente con el teaser de un feroz hiperdeportivo

La Squadra Corse de Lamborghini anunció dos novedades durante la final mundial en Jerez de la Frontera. Uno ya lo conocemos, el Urus ST-X, pero el segundo es el teaser de un especial hiperdeportivo que veremos en su forma final durante el próximo año.

Este auto cae en un nicho bastante especial que varias marcas deportivas han atacado en algún momento, como Aston Martin, porque se trata de un hiperdeportivo hecho para la pista, pero que no está homologado para su uso en ciudad y tampoco está homologado para cumplir con los requisitos de alguna categoría de la FIA.

Fue diseñado por el Centro de Estilo en Sant’Agata Bolognese y se fabricará en muy pocas unidades, considerando que será la encarnación análoga más rabiosa que se le ha visto a un Lamborghini. De hecho, su V12 aspirado de 6,5 litros alcanzará los 830 CV de potencia.

Entre sus principales rasgos encontramos el gran alerón trasero, la toma de aire sobre el techo y el capó delantero de competición con doble toma de aire. Por otro lado, la carrocería se compone de un chasis delantero de aluminio, unido al monocasco de fibra de carbono, una estructura muy rígida, ligera, pero que, a su vez, es muy segura. Por otro lado, en el vano motor, se ha incorporado una jaula antivuelco de acero que maximiza las características de rigidez torsional y flexional. Y ya que hablamos de eso, la transmisión Xtrac secuencial de seis cambios cumple una función estructural portante, con respecto a la suspensión; los brazos están conectados a la misma caja, garantizando una mejor relación peso/rigidez. Esta transmisión se asocia a un diferencial autoblocante mecánico, que permite regular los márgenes de torque de forma dinámica desde el interior.

Y porque una imagen es muy poco, Lamborghini además lanzó un breve video, que tampoco nos dice mucho, pero nos ayuda a echar a volar la imaginación.

THE PUREST TRACK EXPERIENCE

Jorge Beher recomienda