logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Nivus, lo nuevo de la marca en la región

Fabricado en Brasil, será el primer auto de la marca en la región en llevar las insignias nuevas de Volkswagen.

fvideo.Title

Hace unos meses recibimos un reporte bastante interesante por parte de Volkswagen. Tras el lanzamiento del T-Cross y la moda de los SUV tipo fastback (por más que la gente de marketing insista, nunca vamos a decirle "tipo coupé" a un crossover elevado de 5 puertas), la marca crearía un nuevo modelo, intermedio entre el Polo y el T-Cross. Algunos les suena como un Polo crossover y otros, como un T-Cross más deportivo. Naturalmente, este modelo se desarrolla en Brasil, pero podria también ser fabricado más adelante en Europa. Este proyecto tenía por nombre New Urban Coupé e informalmente, T-Sport.

La concepción de este auto tiene algunas particularidades específicas. Primero, que contará con un nuevo sistema multimedia creado específicamente en Brasil,que concentrará los sistemas de audio, conectividad y multimedia, con una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de personalización. Se dice que este sistema podría exportarse a otros futuros modelos de la marca.

Lo segundo, es que será el primer auto de la marca, aquí en Latinoamérica, que llevará la nueva imagen corporativa de Volkswagen. Seguramente su lanzamiento también coincidirá con un rebranding de concesionarios y de graficas oficiales a nivel local.

Hoy, la marca hace oficial este modelo con el nombre de Nivus y que debería debutar el próximo año en Brasil usando la misma plataforma del Polo (con 2,56 metros entre ejes) y con la misma selección de motores que llevan tanto el Polo como el T-Cross. Mirá el video del teaser.

Volkswagen Nivus

Jorge Beher recomienda