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Se viene la ofensiva de SUV de Volkswagen

La marca espera que para 2025 en Argentina uno de cada tres 0km sea un SUV y quiere llegar con cinco opciones. Conocelas.

Se viene la ofensiva de SUV de Volkswagen

En 2018 el 16% de las ventas de autos en Argentina fue capturado por SUVs. En 2019 rozaron el 20% y la proyección de crecimiento dice que para 2025 uno de cada tres 0km que se vendan en el país sean SUVs, Crossovers o vehículos con este tipo de fisonomía.

VW ofrece modelos de este tipo desde hace años con los Touareg, que acaba de lanzar su nueva generación en el país y Tiguan (ver Test) en el rango medio. Sin embargo, los SUV que hacen volumen son los del segmento B, a tal punto que empezaron a depredar a hatchbacks y sedanes tradicionales del segmento C.

El T-Cross va a tener dos compañeros producidos en la región

La marca alemana tardó en llegar, pero finalmente plantó bandera con el T-Cross (ver Test)… y lo más importante, no va a venir solo, va a tener dos compañeros producidos en la región, uno por abajo y el otro por arriba.

Volkswagen Nivus

A fines de 2020 llegará el Nivus, un proyecto que se desarrolló en la región y que se producirá en Brasil, pero del que la marca solo ha mostrado un boceto de su silueta. Sabemos que va a estar por debajo del T-Cross con quién compartirá la plataforma MQB en dimensiones A0, pero no mucho más.

¿será un T-Cross con un remate deportivo, tipo fastback?

¿Será algo así como un Polo Cross con anabólicos estéticos aventureros, o será un T-Cross con un remate deportivo, tipo fastback? Si me preguntás, me la juego en decirte que es el segundo y solo me queda por pensar si va a tener la distancia entre ejes corta del Polo o la larga que usan Virtus y T-Cross.

Volkswagen Tarek

Este SUV se va a situar entre T-Cross y Tiguan (recordemos que en Argentina se vende la variante Allspace, más larga y capacidad para 7 asientos). El SUV se producirá en Argentina y para eso se invirtieron USD 650 millones en agrandar y preparar a la planta de Pacheco.

A esta silueta ya la conocemos porque se producirá en varios países y ya se mostró en China. La plataforma de la nueva VW Tarek va a ser la misma MQB en definición 0 como la que usa Golf y se espera que su motor sea el 1.4 TSi de 150 CV.

 

VW Amarok 258 CV y Verano 2020

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