logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

VW Amarok V6 258 CV en marzo en Argentina

La pick-up mediana más potente de nuestro mercado llega acompañada de una versión especial Black Style

VW Amarok V6 258 CV en marzo en Argentina

El regreso del primer escalón del impuesto interno va a afectar a muchos SUV C por lo que este año las pick-ups seguramente volverán a ganar terreno. ¿La razón? Quedan exentas de este gravamen.

En ese aspecto, la Amarok va a buscar un plus de mercado ofreciendo la versión más potente del segmento, que va allegar al mercado en marzo de 2020, momento en que conoceremos su precio definitivo.

El V6 de 3.0L va a ofrecer 258 CV y 580 Nm, con un pico momentáneo (overboost) de 272 caballos. La transmisión será la automática de 8 relaciones y el reparto inteligente 4 Motion con bloqueo de diferencial trasero.

La oferta va a incluir una versión especial denominada Black Style donde el negro domina barra “antivuelco”, llantas, estribos laterales y elementos decorativos tanto exteriores como de la cabina.

¿Qué tal va?

Apenas pude dar una vuelta por los médanos de la Frontera, en Pinamar, pero en la primera acelerada sobre arena seca tuve la respuesta. El primer movimiento no me llamó la atención, pero apenas el tacómetro empezó a subir, mamma mia, es la GT Chata.

Después de eso encaré médanos, lo mio jamás fue el off-road y menos eso de ir inclinado de costado (surfeando el médano) o sin ver que viene despúes como cuando llegás arriba de todo. Instructor al lado y de verdad, si yo pasé, no fue mérito mio, sino de la potneica de la chata, y eso que estaba con neumáticos para asfalto (correctamente desinflados) en llanta de 18" (no se cómo será con las de 20").

Te voy a ser sincero, si la encajé, y hasta la médula, en la primera pasada para el video cuando estaba pendando más en que decir a cámara que en aplicar una técnica que no domino. ¿querés reirte un poco? Mirá el video abajo de esta nota y de paso enterate de muchas más novedades de la marca, incluyendo filosofía, estética y ofensiva de SUVs.

Garantía, ficha técnica, equipamiento (precios en marzo)

Además de tener la pick-up mediana más potente del mercado argenitno Volkswagen ahora también ofrece la mejor garantía del segmento con 6 o 150.000 km, lo que ocurra primero. Revisá gama, pecios, fichas técnicas, equipamientos y más en el Catálogo de Autocosmos.

 

VW Amarok V6 258 CV y más

Hernando Calaza recomienda