logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswgen Tarok ¿Aportará el frente de la Tarek?

El próximo SUV fabricado en Argentina tendría estética propia inspirada en el diseño de la pock-up concept.

Volkswgen Tarok ¿Aportará el frente de la Tarek?

Ya lo sabemos, Volkswagen ve que el segmento de los SUV va a seguir creciendo en los rpróximos años y para ello tiene una ofencisva que incluye al Nivus, hermano con perfil deportivo del T-Cross que llega antes de fin de año, y al Tarek, modelo que se producirá en Argentina para situarse debajo del Tiguan.

Sabemos como es el Tarek porque en China ya tiene a su melliza la Tharu, sin embargo se dice que en nuestra región tendrá otra estética. Según los brasileños de Quatrorodas, el diseño del frontal será tomado del concept Tarok, una anti-Toro que Volkswagen mostró en el Salón de San Pablo 2018. Curiosamente, es posible que la marca no llegue a producir la pick-up

Del SUV a la Pick-up

Siguiendo la publicación brasileña, los Tarek (el nombre ya está confirmado) y Tarok (no confirmado) comparten la base MQB A que es la que se usa en modelos como Golf y Tiguan. Por lo visto en el concept presentado en San Pablo, que compartía estampado de carrocería e interior con con los Polo y Virtus, uno pensaria que la pick-up también utilizaría la misma variante A0 de la plataforma MQB. Según Quatrorodas, eso no sería así ya que el nombre clave de los proyectos es 316 para el Tarek y 317 para la pick-up, mientras que los de Polo y Virtus  fueron 270 y 271, respectivamente.

¿Se hace o no se hace?

Esa es la cuestión… sabemos que la producción del Tarek incia hacia fines de 2020 en la planta de Pacheco, Argentina, para lanzarse en 2021. ¿Qué pasa con la pick-up?

Según una entrevista realizada a Pablo di Si, Prsidente de VW América Latina, “Tarok es el nombre del proyecto, porque ni el vehículo está definido.” No solo eso, sino que aún no tendría lugar de producción definido. Según los brasileñós sería en su país, aunque si comparte tanto con la Tarek, sería más lógico fabricarla en Argentina.

En definitiva, de hacerse, llegaría después de la SUV hecha en Pacheco, o sea hacia findes de 2021 o más seguramente 2022.

¿Te gustaría ver una anti-Toro de Volkswagen?

Hernando Calaza recomienda