logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Y si la Volkswagen Tarok es eléctrica? Así queda el ID.4 como pick-up

El último modelo eléctrico podría tener varias siluetas.

¿Y si la Volkswagen Tarok es eléctrica? Así queda el ID.4 como pick-up

Hace muy poquito se presentó al mundo el primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen, el ID.4. Este vehículo que se suma a la familia ID estaba siendo muy esperado, y ya te habíamos mostrado varios anticipos. Pero lo que no pensamos es que su versatilidad permitiría algo muy interesante para nuestra región, donde el Proyecto Tarok de una camioneta para competirle a la Renault Oroch o a la FIAT Toro parece estancado: ¿y si la revancha es una chata eléctrica de Volkswagen?

Ya sabemos que habrá variantes del ID.4. Una de las fotos espías reveló un modelo que todavía no se sabe si será el ID.5 o si se trata de una variante coupé de esta SUV, por lo que la plataforma es versátil. Adaptarla para ofrecer una pick-up a medio camino entre las compactas y medianas no suena descabellado, menos aún cuando tendríamos un vehículo revolucionario en la región al ser 100% eléctrico.

El estudio de diseño KDesign AG esbozó cómo se vería una camioneta de la familia ID sobre la base del ID.4, y la verdad que la silueta no queda nada mal. Claro que al mantenerse las 5 plazas la caja de carga sería de dimensiones reducidas, pero para el uso que se le daría sería suficiente.

Según la entrevista que le hicimos en su momento a los máximos representantes de Volkswagen Argentina, la camioneta prevista en el proyecto Tarok todavía está en evaluación, ya que el principal objetivo es el recién presentado SUV Taos que se fabricará en Argentina. Por otro lado, la presencia de vehículos eléctricos en nuestro país depende mucho de la infraestructura, por ahora insuficiente, pero con vistas a mejorar en el futuro. De todos los modelos de la familia ID, el que más cuaja en nuestro mercado sería justamente el nuevo SUV ID.4, así que todo puede pasar.

¿Te gustaría una camioneta eléctrica basada en el ID.4 en Argentina? ¿O preferís que sea naftera?

Ezequiel Las Heras recomienda