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Todos los modelos aventureros que se venden en Argentina

Plásticos negros, barras en el techo y tenemos una versión aventurera. Entrá y mirá todos los modelos de estas características que se comercializan en el país.

Todos los modelos aventureros que se venden en Argentina

En los últimos años, varias automotrices decidieron darle una nueva estética a varios modelos con la inclusión de algunos detalles en plástico negro para que tengan un estilo más aventurero. De la famosa gama Adventure de FIAT (de ahí que les decimos aventureros) este tipo de vehículos se multiplicaron con modelos como el Renault Sandero Stepway, el Toyota Etios Cross y el Volkswagen Cross Fox, solo por nombrar algunas versiones que tuvimos en la última década en el mercado argentino.

De la extensa lista de modelos aventureros hoy ya no quedan muchos en el mercado, con los SUV B copando la oferta de casi todas las marcas, pero aún son varias automotrices que apuestan a este estilo. En este informe de Autocosmos te hacemos un breve repaso de las opciones que comercializan en el mercado argentino.

Chevrolet Spin Activ

El restyling del Chevrolet Spin trajo al país la versión Activ, una versión que mantiene las líneas del modelo convencional pero que agrega plásticos negros para darle un estilo más off-road, aunque poco tenga de ello. La mecánica es la misma de siempre, es decir un naftero 1.8 litros que desarrolla unos 105 CV que se puede combinar con una caja manual de 5 cambios o automática de 6.

Con respecto a la generación anterior, en materia de equipamiento, dispone de cámara trasera con líneas guías y encendido automático de limpiaparabrisas y luces. Referido a la seguridad, agrega anclajes ISOFIX, quinto apoyacabeza trasero y cinturón de tres puntos para el asiento central. Sigue sin incorporar el ESP.

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Citroën C3 Urban Trail

Quizás es el que más lejos de lo aventurero está, pero la inclusión de algunos airbumps con respecto al modelo original hizo que lo agreguemos a esta lista. Además de ese retoque estético, otras de las novedades de esta versión es que tiene una carrocería bitono con el techo pintado de negro y las llantas son de 16 pulgadas con un exclusivo diseño.

Por el lado de la seguridad, sigue sin control de estabilidad y solo ampara los obligatorios ABS, doble airbag frontal y ganchos ISOFIX, dejando atrás dos apoyacabezas.

El Citroén C3 Aircross

Uno de los referentes de esta lista, desde su nacimiento mantiene este estilo que lo llevó a ser uno de los modelos más vendidos de la marca en el país.

Está disponible con motor 1.6 VTi de 115 CV que se puede asociar a una caja manual de 5 cambios o una automática secuencial de 6. A pesar que los rumores que indicaban que se incorporaría ESP, el C3 Aircros sigue sin este sistema tan importante para el manejo cotidiano. Cuenta con anclajes ISOFIX, cuatro airbags, frenos con ABS con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y sensores de estacionamiento, crepuscular y de lluvia.

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FIAT Way

Después de hacer famoso al nombre Adventure, FIAT pasó al Way donde tiene dos modelos: el Uno Way y el Mobi Way. El primero de ellos es uno de los históricos del segmento. Hace un año cuando regresó al país, el Uno contó con cambios estéticos, una nueva motorización Firefly de 1.3 8V y 99 CV y el ESP de serie en el equipamiento de seguridad.

Por su parte, el FIAT Mobi Way dispone de un 1.0L de 70 CV con caja manual de cinco cambios. En cuanto a confort agrega temporizador de luces, indicador de cambio de marcha para menor consumo, aire acondicionado, apertura del baúl a distancia y computadora de a bordo. En seguridad ofrece los obligatorios doble airbag y ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y suma encendido automático de balizas en frenaje de emergencia. No tiene ESP.

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Ford Ka Freestyle

Uno de los nuevos en el segmento es el Ford Ka Freestyle que se comercializa con un 1.5L Ti-VCT tres cilindros de 130 CV con una calibración específica para este modelo. Por lejos es el más completo de los aventureros. Está equipado de serie con ESP, control de tracción, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendiente y barra de techo funcional.

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Renault Stepway

Con la último restyling del Sandero, Renault decidió darle una nueva vida al Sandero Stepway que hoy pasó a denominarse solamente Stepway. Toda la gama está disponible con un motor 1.6 de 115 CV y hay opción de asociarlo a una caja automática CVT.

En cuanto a seguridad, todas las versiones vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), anclajes ISOFIX y una estructura de carrocería reforzada que fue recientemente probada por LatinNCAP. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA).

Renault Kwid Outsider

La otra opción de Renault es el Kwid Outsider, una versión que se coloca en los más alto de la gama del modelo con una estética que agrega barrales en el techo, un difusor de plástico satinado en la parte trasera, y logos en el interior, sobre todo en los tapizados y alfombras. Sigue con el motor naftero de tres cilindros de 1.0 litro de 66 CV, asociado a una caja manual de 5 cambios.

El Kwid fue probado en Latin NCAP con un resultado de tres estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. Su equipamiento ofrece de serie cuatro airbags, dos ganchos Isofix, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y alertas visuales y sonoras de olvido. No tiene ESP.

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Volkswagen Cross up!

El último de nuestro listado es el Volkswagen Cross up! Esta versión, que equipa el 1.0 litros de tres cilindros de 75 CV que se combina con la caja manual de 5 marchas, está basada en el equipamiento Highline que, no tiene ESP, pero suma computadora de abordo, aire acondicionado, llantas de aleación, doble airbags, frenos ABS, faros antiniebla delanteros y traseros, y asistente sonoro para estacionar.

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Otras opciones

Quedan varias opciones más, como los Allroad de Audi o los Subaru XV y Outback que van más allá de la simple suma estética ya que, entre otras cosas, ofrecen tracción a las cuatro ruedas. También está el Peugeot Partner Patagónica, o el Geely Emgrand GS que es más un hatchback del segmento C con anabólicos estéticos off-road que un SUV.

La tendencia de los modelos aventureros parece que seguirá adelante en un futuro. Las automotrices siguen desarrollando este tipo de versiones porque dicen que tienen más éxito que los vehículos convencionales. Tanto da para este estilo es que, aunque no lo creas, algunas marcas ya están pensando en sedanes con estilo off-road.

 

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Test FIAT Uno Way

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