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Los 5 SUV más económicos de Argentina

La tendencia mundial nos llevó a buscar cualés son los modelos de menor valor en el país. Marcas chinas, dos vehículos similares y uno de los históricos. Entrá y conocé cualés son.

Los 5 SUV más económicos de Argentina

Hace solo un par de años comenzó una nueva era en la industria automotriz. Los hatchbacks y los sedanes finalmente le tuvieron que dar paso al inminente crecimiento de los SUV en todos los segmentos. Marcas que no tenían experiencia y otras que ya habían desarrollado este tipo de modelos, comenzaron a centrar todos sus esfuerzos en crear diversas opciones para satisfacer a todo tipo de clientes.

Argentina no está afuera de esta tendencia. En estos últimos tres años, decenas de SUV comenzaron a comercializarse en nuestro mercado, especialmente en el segmento B donde la pionera Ecosport hace tiempo que ya tiene muchos competidores.

Hoy, con tantas opciones, empezamos a perder un poco la noción de cualés son los SUV más económicos del mercado y es por eso que en Autocosmos decidimos hacer una lista con las 5 opciones más baratas de Argentina. Recordá que siempre haciendo click sobre el texto en azul vas a ir a Catálogo de Autocosmos donde podés ver gama, precios actualizados, equipamientos y fichas técnicas completas entre otros datos.

1. JAC S2 / Haval H1

El modelo de la marca china es el SUV más económico del mercado. Cabe recordar que estas marcas importadoras tienen sus valores en dólares y sus precios varían todos los días dependiendo de la bendita economía argentina.

JAC comercializa en el país al S2 en dos versiones que ambas cuentan con el motor 1.5 naftero de 112 caballos y se asocian a una caja manual de 5 cambios. La capacidad del baúl llega hasta los 450 litros y sus medidas son: 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.568 mm de alto y unos 2.490 mm de distancia entre ejes.

Su equipamiento está al nivel de lo que ofrecen sus competidores. En cuanto al sistema de seguridad, cuenta con doble airbag frontal, ABS con distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), ganchos ISOFIX, control de estabilidad (ESP), asistente sonoro para el estacionamiento y faros antiniebla delanteros con función de giro.

Podés ver precios, equipamiento, ficha técnica, garantía y más del JAC S2 haciendo click acá.

Respecto del modelo de Haval, es de los más pequeños SUV ofrecidos en Argentina al punto que con sus 3.961 mm de largo pertenece al segmento A. Si bien la marca no da la medida del baúl, también es pequeño privilegiando el espacio interior.

Lee nuestro test o mirá la prueba en video del Haval H1 haciendo click acá.

Recurriendo a un 1,5L de 106 CV sus prestaciones son modestas y no tiene opción de caja automática. Todas las versiones cumplen con el doble airbag y el ABS obligatorios, aunque lamentablemente, solo la versión más cara tiene ESP. Haciendo click acá podés revisar todos los datos del Haval H1 en Argentina.

2 Renault Duster

El modelo de Renault es uno de los más antiguos del segmento. Ya en plena renovación a nivel mundial, en Argentina aún se sigue comercializando el restyling que se lanzó en 2016.

Con respecto a la versión anterior, este rediseño tuvo cambios en la parrilla delantera, que ahora está pintada en un negro brillante, algunos retoques en los paragolpes, el diseño de las llantas, las barras de techo con terminación en dos tonos y las ópticas delanteras con mascaras negras y las traseras con LED. A su vez, en el interior tiene un nuevo panel de instrumentos y algunos mejoras en el sistema multimedia.

En cuanto a seguridad, la Renault Duster Expression, entrada de gama, ofrece 2 airbags, cierre centralizado de puertas, cinturones de seguridad inerciales, frenos ABS y ganchos ISOFIX. Por supuesto, no tiene Control de Estabilidad (ESP).

Se ofrece en el país con los conocidos motores nafteros 1.6 16V de 110 CV con caja manual de cinco cambios y 2.0 16V de 138 con manual de seis relaciones. Está disponible en versiones 4x2 y 4x4.

¿Sus dimensiones? 4.315 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.695 mm de alto y 2.673 mm de distancia entre ejes. Además, su baúl carga unos 475 litros. Mirá la ficha técnica completa, gama precios y equipamientos en el Catálogo de Autocosmos.

3 Peugeot 2008

Es el SUV más pequeño de la marca francesa se renovó hace unos meses con unos retoques de diseño y la incorporación de más equipamiento.

Se comercializa en cinco versiones, con dos opciones motrices, ambas nafteras: la 1.6 de 115 CV y la 1.6 THP de 165 caballos. No hay oferta diésel. Los impulsores se pueden asociar a una caja manual de 5 o 6 cambios (THP) o a una automática de seis. Su cabina no está entre las más espaciosas del segmento B, pero tiene buena capacidad, siempre mejor que en su hermano el 208 y el baúl tiene una capacidad de 355 litros.

Podés leer el test al Peugeot 2008 THP o ver el video acá.

Su estilo recibió modificaciones en la parte frontal con una nueva parrilla donde se incorporó al león de la marca, que en el modelo anterior se ubicaba en el capó. En el lateral se sumaron llanatas de 16” y unas líneas que siguen la tendencia de diseño de la marca. En el interior, se mantuvo el i-cockpit, el techo cielo para las versiones más caras y se renovó la conectividad. Por el lado de la seguridad, el ESP recién se incorpora en el nivel Sport, que es el tope de gama.

Click acá para ver gama, precios, equipamientos, fichas técnicas y más del Peugeot 2008 en el Catálogo de Autocosmos.

4 Citroën C4 Cactus

El SUV de Citroën, que ahora llega a Argentina desde Brasil, contó con un rediseño con respecto a su antecesor que llegaba desde España. Cuenta con nuevos grupos ópticos de LED y los laterales dejaron de tener los distintivos Airbumps que ahora pasaron a ser más pequeños y se colocaronen la zona inferior de las puertas. Si interior continúa con el lineamiento minimalista con un tablero digital complementado con la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite espejar el contenido del smartphone.

Test y video Citroën C4 Cactus 1.6 VTi acá

Ahora está equipado con el el motor 1.6 VTi de 115 CV en las versiones Feel y Fell Pack y el 1.6 THP de 165 caballos en la versión Shine. Uno de los puntos más flojos de este modelo es su capacidad de carga que solo ofrece unos 320 litros. Mide unos 4.170 mm de largo, 1.979 mm de ancho, 1.563 mm de alto y unos 2.600 mm de distancia entre ejes.

Acá tenés el Test y video del Citroën C4 Cactus THP

Las versiones más equipadas del Citroën C4 Cactus Cactus cuentan con un completo equipamiento de seguridad, encabezado por el sistema Advances Driver Assistance System (ADAS). De serie, dispone de Sistema de frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y BAS (asistencia al frenado de emergencia), Control de tracción (TCS), Control de estabilidad (ESP), 4 airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, indicador de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros, y luces de circulación diurna (DRL) LED.

Podés ver precios, equipamientos, fichas técnicas y más del Citroën C4 Cactus en Argentina hacienco click acá.

5 Honda WR-V

Según nuestro criterio el Honda WR-V no es un SUV hecho y derecho ya que se trata de una variación aventurera del Fit, es tan espacioso por dentro que puede pelear en este grupo. Pese a ser el más pequeño de este Top5es el más pequeño del segmento tiene unos 4.000 mm de largo, 1.734 mm de ancho, 1.579 mm de alto y unos 2.555 mm de distancia entre ejes. Su capacidad de carga es de 363 litros.

Desarrollado por el centro de diseño de Brasil y disponible en el país desde diciembre de 2018, cuenta con el motor 1.5 16V i-VTEC, con inyección indirecta que entrega 120 caballos de potencia. Se vende en dos opciones de equipamiento y ambas cuentan con una caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera. Podés ver la gama completa en el Catálogo de Autocosmos haciendo click acá.

En materia de seguridad viene equipado con 6 airbags: frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, pero carece de ESP, dispositivo fundamental de seguridad activa que sí trae su mellizo el Fit.

¿Qué modelos siguen en la lista?

A partir del último modelo de este Top5, -y aunque cueste creerlo- el siguiente modelo en la lista es un extrazona (es decir que paga el 35% de impuestos de importación) y es el FIAT 500X, modelo atractivo, con mecánica moderna y dotación de seguridad muy completa. A continuación -y todos muy cercanos en precio- tenés a las Volkswagen T-Cross Trendline (ver test)con 6 airbags y ESP, Chevrolet Tracker Premier 4x2 (ver test) con misma dotación de seguridad, y a las Ford Ecosport S 1.5L (ver test) y Jeep Renegade (ver test). Habrá que esperar a las nuevas listas de precios para ver como se acomodan respecto del dólar.

 

El mercado de los SUV cambia a diario. Cada vez que llega un nuevo modelo el segmento cuenta con un nuevo referente en cuanto a equipamiento y prestaciones. El próximo año será el turno del arribo de nuevos vehículos de la automotrices chinas, la renovación de productos que ya se comercializan en nuestro país y alguna sorpresa que podría llegar de la mano de Toyota.

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Test Haval H1

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