logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

La Rivian R1T nos muestra un truco que nunca habías pensado

¿Sabías que un eléctrico podía hacer esto?

La Rivian R1T nos muestra un truco que nunca habías pensado

Las pick-ups cada vez ganan mas terreno en el mercado mundial, al igual que los vehículos eléctricos. La ecuación es simple, el mercado utilitario vá camino hacia las camionetas eléctricas. Una de las marcas pioneras en este ámbito es Rivian con su R1T, una chata 100% eléctrica con 643 Km de autonomía y una potencia cercana a los 900 CV, que le permite hacer el 0 a 100 Km/h en 3 segundos, una cifra increíble para un vehículo como este.

Otro exponente del segmento es la extravagante Tesla Cybertruck, pero Rivian, a diferencia de su contraparte marketinera que se desvive por llamar la atención, logró un contrato con Ford para proveerle su tecnología en futuros productos del óvalo.

Con motivo de las fiestas, la marca lanzó un video donde propone un truco llamado “Tank Turn (Giro de Tanque) que describe perfectamente este movimiento, hasta ahora sólo ejecutado con vehículos a oruga. Esta acción es posible ya que la R1T tiene un motor eléctrico en cada rueda, que con una simple inversión pueden girar para un lado u otro independientemente.

El video me dejó sorprendido, pero también me dejó una pregunta ¿Qué tan vulnerables serían los vehículos eléctricos a que un error de software invierta el sentido de giro de una de las ruedas cuando se circula a velocidad? El resultado sería catastrófico, y al no haber una limitación mecánica que lo impida, todo queda en manos de la electrónica. Supongo que las primeras personas que vieron funcionar un diferencial tuvieron sus mismas dudas, como siempre pasa cuando una nueva tecnología llega para cambiar las cosas.

Mirá el video a continuación.

Rivian R1T Tank Turn

Ezequiel Las Heras recomienda