logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Top 10: los autos eléctricos con mayor autonomía

Los V8 se pelean por la potencia, pero en este rubro gana el que llegue más lejos.

Top 10: los autos eléctricos con mayor autonomía

La tecnología eléctrica ya está disponible en todo el mundo,aunque en Argentina los exponentes no abundan. Si bien estos primeros modelos son caros y están limitados en su autonomía, lo que viene a futuro luce mucho mejor.

La autonomía del auto eléctrico es posiblemente el mayor condicionantes a la hora de decantarse por uno de estos modelos, y para elegir entre uno y otro. Por lo mismo, en esta nota te contamos cuáles son los 10 autos con la mejor autonomía declarada y medida del mercado mundial.

Según el ciclo de medición WLTP, estos son los autos eléctricos con mayor autonomía a la venta. Ojo con Tesla, que domina a placer, pero también con los coreanos.

10. Mercedes-Benz EQC 

El SUV de la marca de la estrella ofrece más que 355 kilómetros con una carga de su batería.

9. Audi e-Tron

El primer Audi eléctrico llegó a los mercados en 2019 ofreciendo una autonomía teórica de 411 km. Pocos meses después se lanzó el e-tron 55 quattro, que dispone de 25 km adicionales gracias a unos ajustes realizados por la marca.

8. Hyundai Kona EV

El nuevo SUV eléctrico de Hyundai mejoró sus baterías de 64 kWh para ofrecer ahora 449 kilómetros de autonomía, aunque también existe una variante más moderada de 39,2 kWh con sólo 289 kilómetros.

7. Kia e-Niro

Si bien comparte la base mecánica y el sistema eléctrico de 200 caballos con el Kona, el nuevo Kia e-Niro ofrece hasta 455 km de autonomía. La diferencia entre uno y otro sólo se explica por aerodinámica y resistencia al viento.

6. Porsche Taycan 4S

Es la versión más modesta del flamante eléctrico de Porsche, pero el que mejor autonomía ofrece: 463 kilómetros, bastante más que el Taycan Turbo.

5. Jaguar I-Pace

Bello diseño, notable andar y una autonomía recién actualizada para alcanzar 470 kilómetros con una carga completa de sus acumuladores.

4. Tesla Model X

El SUV de Tesla ha aumentado su autonomía hasta los 507 kilómetros, que le confiere el título de ser el SUV con la mayor autonomía del mercado.

3. Volkswagen ID.3

El primer eléctrico de la marca alemana se ofrece con tres tamaños de batería, siendo la mayor, de 77 kWh, suficiente para ofrecer 550 kilómetros de autonomía. Y si bien aún no está en la calle, las ventas ya se iniciaron.

2. Tesla Model 3

El sedán compacto de Tesla integra el podio con 560 kilómetros de su versión de rango extendido. Impresionante. 

1. Tesla Model S

Es el líder indiscutido y, por ahora, insuperado. La versión Model S 100D ofrece hasta 610 kilómetros cuando su batería se carga por completo, y se cumplen con las siguientes condiciones: se viaja a una velocidad constante de 100 km/h, con una temperatura exterior de 20ºC (sin aire acondicionado), y utilizando llantas de 19 pulgadas.

Mención aparte merece el Hyundai Nexo, para muchos el eléctrico de mayor autonomía con sus 666 kilómetros homologados. Sin embargo, se alimenta de hidrógeno, y si bien la movilidad es eléctrica, lo vamos a dejar afuera de este Top 10.

Tampoco fue posible incluir autos eléctricos a la venta en China, ya que los sistemas de medición no son homologables aún.

Marcelo Palomino recomienda