logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

El hijo de Juan Pablo Montoya competirá en un monoplaza

El piloto de 14 años hará su debut en la F4.

El hijo de Juan Pablo Montoya competirá en un monoplaza

Prema Powerteam anunció la vinculación del piloto Sebastián Montoya para la temporada 2020 de Fórmula 4. El joven colombiano, quien es hijo del piloto de Fórmula 1 y doble campeón de Indy 500, Juan Pablo Montoya, debutará en una competencia de monoplazas e ingresará a un programa que implica su participación en todo el campeonato F4 italiano y en algunas carreras seleccionadas del campeonato alemán de F4.

Sebastián viene de desarrollar una sólida carrera de karting, la cual comenzó a los 8 años en Estados Unidos. En las últimas temporadas, también mostró gran potencial en las pruebas europeas, ascendiendo a la clase OK en 2019. Con Montoya, Prema Powerteam suma cuatro nóveles promesas de alto nivel para disputar la temporada 2020 de Fórmula 4. Los compañeros del colombiano serán Dino Beganovic, Gabriel Bortoleto y Gabriele Mini.

“Estoy muy emocionado de comenzar a correr autos y tener la oportunidad de correr F4 en 2020 con un equipo tan bueno. Prema es un equipo superior y tiene toda la infraestructura y el personal para ayudarme a aprender y crecer como conductor. La competencia será dura, pero eso es bueno, porque será un desafío dentro y fuera de la pista”, señala la joven promesa colombiana.

Elkin Chávez recomienda