logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen AG modificará su estrategia y comprará el 100% de Audi

La obtención de las pocas acciones con las que contaba la marca de los anillos tiene como fin el liderazgo tecnológico del grupo por parte de VW.

Volkswagen AG modificará su estrategia y comprará el 100% de Audi

El Grupo Volkswagen realizará una serie de movimientos internos, específicamente con Audi, para reforzar su papel dentro de la compañía. Con la designación de Markus Duesmann como nuevo CEO de Audi, VW tomará el liderazgo técnico del grupo, al hacerce cargo de la investigación y desarrollo. Asimismo, en el contexto de la reorganización de competencias y responsabilidades, el consorcio alemán planea llevar a cabo un "squeeze-out" de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas, para adquirir el 0,36% de las acciones de Audi, las únicas que no están en su poder.

Aún con este movimiento, Audi AG seguirá siendo una sociedad anónima, por lo que conservará una forma jurídica compatible con el mercado de capitales y el consenso de los empleados no se verá afectado.

Se espera que el recurso legal que buscará aplicar VW sea aprobado por la Asamblea General Anual de Audi AG, la cual, programada inicialmente para el 14 de mayo, se llevará a cabo en julio o agosto, en fecha a confirmar.

Luis Hernández recomienda