logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Por el coronavirus, Lamborghini cierra su fábrica de forma temporal

La sede de la afamada marca se encuentra en una de las zonas de Italia más afectadas por el virus.

Por el coronavirus, Lamborghini cierra su fábrica de forma temporal

Debido a la delicada situación que se vive en Italia en relación al coronavirus, Lamborghini decidió detener temporalmente la producción de su fábrica de Sant'Agata Bolognese. La misma se encuentra en la zona norte del país europeo, una de las más afectadas por el brote.

El paro se lleva a cabo hasta el próximo 25 de marzo como medida de responsabilidad social y corporativa, en el marco de la cuarentena que el gobierno italiano impuso sobre sus habitantes. Hasta el momento, Italia es el segundo país más afectado por la pandemia, ya que registra más de 15.000 casos y una cifra superior a los 1.000 muertos.

Según Stefano Domenicali, presidente y CEO de Lamborghini, esta medida es "un acto de responsabilidad social y alta sensibilidad hacia nuestra gente, teniendo en cuenta la situación extraordinaria en la que nos encontramos en Italia y que se va agravando en el extranjero".

Aparentemente, Lamborghini no sería la única fabricante en detener sus actividades. Ferrari está en el mismo camino y pausó la producción en Maranello.

Astrid Zapata recomienda