logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz y otras marcas de Daimler detienen su producción en Europa

Por el coronavirus, el grupo alemán decidió cerrar sus fábricas de forma temporal. En una de ellas fue por una huelga de trabajadores, quienes reclamaron mejoras sanitarias.

Mercedes-Benz y otras marcas de Daimler detienen su producción en Europa

A causa del coronavirus y su alto nivel de propagación en el mundo, especialmente en Europa, Daimler decidió suspender la mayor parte de su producción.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades internacionales y nacionales, sumado a la baja en las ventas y provisión de componentes, Daimler se vio en la necesidad de detener la producción en las plantas europeas de autos, camiones y utilitarios. Al igual que está sucediendo con otros fabricantes, esta medida se llevará a cabo durante dos semanas, por lo que, de no existir una postergación, las plantas reanudarán sus labores a principios de abril.

La decisión fue tomada luego de la huelga realizada por sus trabajadores en España, quienes habían denunciado la falta de precauciones ante el brote del virus, que incluso tenían a uno de los operarios con un caso positivo y otros 23 en cuarentena.

Las plantas de vehículos que detienen sus actividades son las siguientes: Bremen, Rastatt y Sindelfingen (Alemania), East London (Sudáfrica), Hambach (Francia), Kecskemét (Hungría), Vitoria (España) y Novo Mesto (Eslovenia). Por otro lado, las de componentes son las de Affalterbach, Arnstadt, Hamburg, Sindelfingen, Stuttgart-Untertürkheim, Kölleda y Berlin (Alemania) y Cugir y Sebeş (Rumania). 

Luis Hernández recomienda