Automovilismo

WRC México 2020: Un día menos por Coronavirus

Sébastien Ogier logró su primer éxito con Toyota en una prueba que terminó un día antes por el coronavirus.

WRC México 2020: Un día menos por Coronavirus

La decisión de terminar un día antes el Rally de México por las restricciones impuestas por el país azteca para evitar la propagación del coronavirus no opacó el excelente triunfo del francés Sébastien Ogier, quien así consiguió su primera alegría a los mandos de un Toyota oficial.

Seb fue el gran protagonista de la tercera fecha del Rally Mundial y no tuvo mayores problemas para conquistar su 48° éxito en la especialidad y el sexto en esta prueba. El galo le ganó por 27.8 segundos al estonio Ott Tänak (Hyundai), vigente campeón de la especialidad.

Ott TanakEl campeón Ott Tänak terminó segundo.

El último escalón del podio fue para el finlandés Teemu Suninen (Ford), quien arribó a 37.9 del ganador luego de arrancar el día en el segundo puesto. El Top 5 lo completaron el británico Elfyn Evans y el finés Kalle Rovanpera, ambos con Toyota.

«Una victoria es una victoria, pero esta es diferente a las demás. Para mí este rally no se debería haber disputado… Mi equipo hizo un gran trabajo y les agradezco esta primera victoria con ellos. Pero en realidad no vamos a celebrar. Ahora, voy a entrar en mi casa y cuidar de mi familia», explicó Ogier.

La competencia terminó luego de la PE 21 tras una decisión tomada en conjunto entre sus organizadores, los equipos, el promotor del WRC y la Federación Internacional del Automóvil por las recientes restricciones del gobierno mexicano con los vuelos internacionales para evitar la propagación del virus COVID-19.

Teemu SuninenTeemu Suninen llegó a estar segundo.

Al completarse el 75% del recorrido, la fecha otorgó la totalidad de los puntos. Solo restaron disputarse las tres especiales del domingo, incluido el Power Stage que otorga unidades extra.

Gracias a esta victoria, Ogier pasó al frente del torneo con 62 puntos. Su escolta es su compañero Evans con 52. Más atrás se ubica el belga Thierry Neuville (Hyundai), que abandonó en México, 42; Rovapera, 40 y Tanak, 38.

Tras la cancelación del Rally de Chile, por la situación política del país; y la postergación del Rally de Argentina por el coronavirus, el WRC volverá a derrapar del 21 al 24 de mayo con el Rally de Portugal.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DE MÉXICO 2020

POS CLASE PILOTO EQUIPO AUTO TIEMPO/DIF.
1 RC1 Sebastien Ogier Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 2h47m47.6s
2 RC1 Ott Tanak Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 27.8s
3 RC1 Teemu Suninen M-Sport Ford WRT Ford 37.9s
4 RC1 Elfyn Evans Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 1m13.4s
5 RC1 Kalle Rovanpera Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 2m20.5s
6 WRC2 Pontus Tidemand Toksport WRT Skoda 10m29.3s
7 WRC2 Nikolay Gryazin Hyundai Motorsport N Hyundai 12m27.0s
8 WRC3 Marco Bulacia Wilkinson Marco Bulacia Wilkinson Citroen 13m37.5s
9 RC1 Gus Greensmith M-Sport Ford WRT Ford 13m56.5s
10 WRC2 Ole-Christian Veiby Hyundai Motorsport N Hyundai 15m32.2s

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Duruty recomienda

Contanos que opinas