logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2020 ¿El Rally de Argentina deberá esperar?

Desde la organización de la prueba admiten que por las consecuencias del coronavirus es poco probable que este año los WRC derrapen en Córdoba.

WRC 2020 ¿El Rally de Argentina deberá esperar?

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque al 40° Rally de Argentina, fecha valida por el Mundial de Rally que originalmente debía disputarse este fin de semana en la provincia de Córdoba. Si bien la carrera fue postergada oportunamente, parece difícil que pueda realizarse a fin de año como se esperaba.

El Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, admitió en una entrevista a Campeones que es mínima la chance de realizar la carrera este año.

“Las posibilidades se alejan cada vez más, pero aún no está 100% decidido”, le dijo el Arq. David Eli, coordinador general de la competencia a Automundo“Para que se pueda realizar el evento deberían abrirse las fronteras y también ponerse de acuerdo el gobierno nacional, provincial, municipal y las comunas por donde pasa el evento. A eso se suman los sponsors que habían comprometido su participación, el promotor de la categoría, los constructores, la FIA y, por supuesto, el ACA”, enumeró.

“Como contrapartida y como aporte a una economía muy caída (el Rally de Argentina), sería un aliciente importante para la región y el país. Son muchas las empresas e instituciones a las que les hace falta hacer andar el engranaje y esto no les vendría nada mal”, contó Eli.

Y por último señaló: “Todo el equipo que año tras año realiza el evento está intacto y con ganas… Claro que con eso no alcanza. En breve se tomará una decisión que será definitiva y se sabrá qué pasará con la competencia”.

Todo hace indicar que la fiesta que estaba preparada para esta edición tan especial se postergará hasta 2021. Habrá que tener paciencia.

Fuente: Cosas de Autos

Cosas de Autos

Diego Durruty recomienda