logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FCA, otro grupo automotriz que trabaja en la lucha contra el Coronavirus

Fiat Chrysler Automobiles producirá y donará un millón de máscaras por mes a los centros médicos de todo el mundo.

FCA, otro grupo automotriz que trabaja en la lucha contra el Coronavirus

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) decidió ayudar a quienes están en la primera línea de defensa contra el Coronavirus, al fabricar y donar más de un millón de máscaras de forma mensual.  

Los elementos médicos serán dados a las personas e instalaciones que tengan una necesidad inmediata, como la policía, los cuerpos de bomberos, los hospitales y las clínicas de atención médica. Esta acción es la primera del programa mundial multifacético que lleva adelante la compañía, aprovechando su experiencia en manufactura, cadena de suministros e ingeniería.

Por lo pronto, esta semana se adecuará lo necesario para iniciar la producción, mientras que la distribución comenzaría en Norteamérica. Justamente, Estados Unidos es el país con más casos detectados del mundo: más de 213.000.

“Proteger a nuestros trabajadores de primeros auxilios y salud nunca ha sido tan importante", destacó Mike Manley, CEO de FCA, antes de explicar la mayor presencia de la compañía (ya realiza respiradores) en la situación que mantiene en vilo al mundo: "Examinamos nuestros contactos en toda la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras".  "Hemos reunido los recursos de Grupo para centrarnos inmediatamente en instalar la capacidad de producción para hacer máscaras y apoyar a los más necesitados en la primera línea que enfrenta esta pandemia", agregó.

Esta medida se alinea con otras iniciativas de la familia Agnelli y sus compañías. Los Agnelli donaron 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil de Italia, entidad que gestiona la emergencia a nivel nacional. También, a Specchio dei Tempi-La Stampa (una organización de asistencia social que opera en la región de Piamonte), para responder a las necesidades sociales y de salud de Turín y Piamonte.

Por su parte, Exor y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto con empresas externas al Grupo, compraron un total de 150 respiradores y otros equipos médicos para ser enviados de inmediato a Italia. Así mismo, la empresa de alquiler de autos a largo plazo Leasys (de FCA Bank) suministró a la Cruz Roja Italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos en todo el territorio italiano a los enfermos, ancianos y personas que necesitan asistencia.

Elkin Chávez recomienda