logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Coronavirus: Los trabajos de General Motors en Estados Unidos

Junto a una empresa especializada, la compañía planea fabricar 10.000 respiradores al mes para paliar los efectos del COVID-19. También producirá máscaras.

Coronavirus: Los trabajos de General Motors en Estados Unidos

Tal como informamos días atrás, General Motors está construyendo respiradores para los enfermos graves que deja el Coronavirus. Lo hace en la planta que posee en Kokomo, Indiana, y en conjunto con Ventec Life Systems, empresa dedicada a la producción de maquinaria sanitaria. Gracias al acuerdo, Ventec aumenta significativamente su producción, al complementarse lo hecho en GM con las operaciones de su fábrica en Bothell, Washington. La creación e implementación del plan de producción se llevó a cabo desde el pasado viernes 20 de marzo.

Dependiendo de las necesidades del gobierno federal, Ventec y GM están listos para entregar los primeros respiradores y aumentar su volumen de fabricación a más de 10.000 unidades por mes (333 por día). Para ello, GM desplegó aproximadamente 1.000 trabajadores. Además, ambas empresas están preparadas en cuanto a infraestructura y capacidad para realizar una segunda ampliación.

GM también planea fabricar máscaras

Además de lo antes mencionado, la compañía automotriz también estará fabricando otros elementos médicos, como son las máscaras de los respiradores. En la sede de GM en Warren, Michigan, se empezarán a producir desde los primeros días de abril, con un volumen inicial de 50.000 unidades por día, para potencialmente aumentar a 100.000.

Luis Hernández recomienda