logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

KIA contrató al diseñador de la Volkswagen Amarok

Estamos hablando de Jochen Paesen, ex BMW Y VW, a quien se le atribuye el diseño interior del BMW Vision Efficient Dynamics, del i8 Roadster y de la Volkswagen Amarok.

KIA contrató al diseñador de la Volkswagen Amarok

KIA no se detiene en su búsqueda de talentos, especialmente para el departamento de diseño, que tanto ha dado de que hablar en los últimos años por el excelente trabajo logrado. Esta vez, el sector de la compañía surcoreana, liderado por el famoso alemán Peter Schreyer, incorporó a Jochen Paesen para el puesto de vicepresidente de Diseño de Interiores.

Con dos décadas de experiencia en el diseño interior de autos, Paesen trabajó anteriormente con el fabricante chino Nio (2016-2019), con BMW Group (2006-2015) y con Volkswagen AG (2002-2006). Entre sus trabajos destacados, se incluyen los del BMW Vision Efficient Dynamics, el i8 Roadster y la Volkswagen Amarok.

Dentro de su labor como jefe de diseño de interiores, tiene como principal objetivo supervisar el desarrollo de los habitáculos de los modelos, sean estos nuevos o rediseñados. Si bien su labor es en toda la gama, su presencia será clave en el diseño interior de los futuros modelos eléctricos de la empresa.

El belga responde a Karim Habib, vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño. Este último también cuenta con experiencia en el mismo departamento de BMW.

Luis Hernández recomienda