logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina duplicará la producción de la Amarok

La planta de la marca en Pacheco aumentará su labor gracias al crecimiento de la demanda en el mercado local y nuevos acuerdos de exportación.

Volkswagen Argentina duplicará la producción de la Amarok

A partir del 21 de septiembre, Volkswagen Group Argentina aumentará la producción de la Amarok, la pick-up mediana más potente del país y una de las más vendidas. Según la marca, la decisión fue tomada tras analizar el aumento en la demanda del modelo en el mercado local y los nuevos contratos de exportación alcanzados por la filial de la marca alemana.

El plan de ampliación del volumen de producción se llevará a cabo en la planta que Volkswagen posee en Pacheco y consistirá en dos etapas:

  • La primera, desde el 21 de septiembre, contempla el aumento del 36% de la producción.
  • La segunda, a implementarse a finales de octubre, será la más importante, ya que se llegará a un crecimiento del 110% en relación a lo que la fábrica produce hoy.

En concreto, en poco menos de dos semanas la producción pasará de 110 a 150 unidades diarias, mientras que para el cierre del décimo mes del año alcanzará los 230 vehículos.

“Estamos muy orgullosos de poder ampliar nuestro plan e incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que nos toca enfrentar debido a la pandemia”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina. Justamente, vale mencionar la ampliación de la producción será realizada tomando en cuenta todos los protocolos establecidos en este particular contexto y acordados entre la empresa, los sindicatos y el Gobierno Nacional.

La medida se dio a conocer a menos de un mes de que la planta que VW posee en Córdoba fuera noticia tras producir 10.000 transmisiones MQ281, con la que se abastece exclusivamente al mercado externo.

Algunos datos del Centro Industrial Pacheco

Con más de 3.700 empleados, la fábrica situada en la provincia de Buenos Aires produce la Amarok para más de 30 destinos de todo el mundo. Además está en pleno proceso de transformación, gracias a inversiones que rondan los USD 650 millones y con las que:

  • Se modernizará la infraestructura y tecnología del lugar.
  • Se implementará una nueva plataforma global MQB A, con la que se producirá la nueva Tarek.
  • Se realizará una nueva planta de pintura al agua, que según la marca es la primera y única del país que cuenta con tecnología Primerless más base agua, lo que permitirá un ahorro promedio del 80% en el consumo del líquido y de energía.

Amarok V6 258 CV y verano 2020

Juan Manuel Cardozo recomienda