logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Volkswagen Amarok con 400 CV ¿Te animás?

Un preparador inglés decidió mejorar la pick-up mediana más potente del mercado para llevarla a las pistas. Mirá el resultado.

Volkswagen Amarok con 400 CV ¿Te animás?

En el mundo de la industria automotriz todos conocemos a los talleres que con su imaginación y posterior acción son capaces de personalizar prácticamente cualquier cosa, a veces con el fin de mejorarles su rendimiento y otras su comodidad y tecnología.

El caso que te traigo hoy nos toca de cerca debido a que se trata de uno de los modelos más vendidos en el país: la Volkswagen Amarok. La pick-up mediana más potente del mercado nacional fue la elegida por un preparador inglés para mejorarla y llevarla a las pistas. ¿Querés ver qué le retocó? Veamos.

Una Amarok de competición

Lo más destacado del trabajo hecho por Darkside Developments es el aumento de potencia que recibió el motor V6 3.0 L que desde principios de 2019 se comercializa junto a la Amarok en Argentina, ya que pasó de los 258 CV a los 400 CV. Además, a la pick-up se le disminuyó el despeje y se la equipó con un nuevo juego de frenos, lo que hizo mejorar su aerodinámica y frenado, respectivamente.

Tras las mejoras, los ingleses llevaron a la Amarok el circuito de Donington Park, donde alguna vez supo competir la Fórmula 1 y en el que se codeó con vehículos que en todo aspecto eran más rápidos, o al menos eso parecía a priori...

¿Querés ver cómo le fue a la Amarok en la pista? Entonces no te pierdas el video que te dejamos acá abajo. Te vas a llevar más de una sorpresa.

VW Amarok de 400 CV en Donington.

Juan Manuel Cardozo recomienda