logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

El BMW M2 Competition se pone más interesante todavía

A través de su división M Performance Parts, la marca te ofrece diversas piezas que harán que el deportivo compacto sea mucho más liviano y aerodinámico.

El BMW M2 Competition se pone más interesante todavía

Uno de los deportivos más atractivos de la gama M Performance de BMW es el M2 Competition. Además de ser potente, carismático y compacto, sirvió para homenajear a los ejemplares más importantes de la marca alemana creados por este departamento.

Pero ahora, además de ser atractivo y capaz de homenajear por su aspecto, será superior en cuanto a su desempeño, gracias a que la división M Performance Parts brindará como opción el poder equiparlo con accesorios fabricados en fibra de carbono, con el fin de mejorar las prestaciones aerodinámicas del auto. Además, la utilización de la fibra significa la reducción del peso del vehículo.

Los cambios hechos por M Performance Parts

En concreto, el carbono se empleará en elementos que podrán reemplazar al capó, el techo y la tapa de la baúl, lo que permitirá la disminución del peso del auto en 20 kilos. También habrá carcasas para los espejos retrovisores, faldones, parrilla, branquias laterales, alerón, splitter delantero y difusor trasero, todos del mismo material.

Además, se modificó la suspensión por una ajustable que rebaja la altura en 20 mm, se le adicionó un sistema de escape deportivo y se lo calzó con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que envuelven un nuevo diseño de llantas de 19 pulgadas en color negro o dorado, con discos de freno perforados de seis pinzas adelante y cuatro atrás.

En el interior también podemos optar por adornarlo con una palanca de cambios y freno de mano fabricadas en fibra de carbono y Alcántara, un juego de pedales de acero inoxidable, un volante M Performance Pro con pantalla incrustada, o proyectores de luz LED en la puerta como luz de cortesía, además de los colores exteriores propios de la división “M”.

Recordemos que el M2 Competition cuenta con un motor 3.0 L Twin Power Turbo, capaz de alcanzar 400 CV y 406 Nm torque, acoplado a una transmisión manual de seis cambios o una automática de doble embrague. Estas prestaciones lo hacen acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos con la caja automática, y en 4.2 s con la manual.

Astrid Zapata recomienda